¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?
Los huertos orgánicos son un espacio de tierra en donde se realizan cultivos de hortalizas, legumbres, plantas medicinales, entre otros
Los huertos orgánicos son un espacio de tierra en donde se realizan cultivos de hortalizas, legumbres, plantas medicinales, entre otros. Estos cultivos reciben el nombre de orgánicos, ya que se basa en el respeto de los procesos naturales de los alimentos que se siembran. Contar con un huerto orgánico es ejercer el derecho a producir y a comer alimentos sanos, sin químicos artificiales.
Desde la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno de Los Ríos, se ejecutan diferentes proyectos que se constituyen en una alternativa válida para la economía familiar y comunitaria.
Los proyectos son netamente asociativos y permiten diversificar cultivos, al tiempo que permiten la integración y el fortalecimiento de las asociaciones productivas rurales de Quevedo, Buena Fe, Valencia, Mocache, Palenque y Quinsaloma. Dichas asociaciones reciben permanentemente capacitación y asesoría técnica a fin de que los huertos sean replicados en cada uno de los hogares.
Desde la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno de Los Ríos, se ejecutan diferentes proyectos que se constituyen en una alternativa válida para la economía familiar y comunitaria
Las características del suelo en cada uno de los cantones ya mencionados son apropiados para la siembra y desarrollo de hortalizas, tales como pepino, pimiento, tomate, sandía, cebolla perla, cebolla roja, remolacha, zanahoria, lechuga, nabo, col verde, col morada, melón, brócoli, apio, perejil, cilantro, arverja, coliflor, rábano, calabacín, espinaca, etc.
En varias organizaciones asociativas, el desarrollo de estos proyectos les ha permitido generar ingresos para el sostenimiento financiero de las mismas. Las utilidades que se generan también han servido para obtener otro tipo de beneficios como el de la adquisición de un equipo de riego móvil y mobiliario, en la Asociación Sara Guerrero, de Mocache; y, construir su oficina de desarrollo productivo, como en el caso del colegio 16 de Mayo, de Quinsaloma.