Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Huertos ecológicos comunitarios para combatir la crísis y ganar en salud.

19/06/2011 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Huerto ecológico

La crisis energética y económica que nos acompaña en los últimos tiempos y que amenaza con agudizarse dificulta el acceso a alimentos ecológicos a la mayor parte de la población debido a su precio ligeramente superior.

Los alimentos convencionales son más económicos pero se cultivan en explotaciones agrícolas donde se usan todo tipo de fertilizantes e insumos de procedencia química.

La preocupación por consumir alimentos saludables y la crisis económica está haciendo florecer iniciativas privadas y de grupos de consumo en espacios cercanos a las ciudades donde poder cultivar sus propios alimentos.

La saludable tarea de cultivar un huerto al aire libre, donde además de disfrutar de la naturaleza se obtiene un beneficio económico y la certeza de que los productos que se consumen son ecológicos, anima cada vez a más personas a cultivar su propio huerto.

Para abastecer a una familia de cuatro miembros es más que suficiente una parcela de 50 m2, otra de las iniciativas que se realiza en este tipo de huertos, que suelen estar agrupados, es la del trueque de productos. Si te sobran acelgas y a tu vecino le sobran lechugas el intercambio es un beneficio común.

El cultivo de un huerto ecológico, es una tarea relativamente sencilla ( puede leer nuestro artículo ‘ Cómo conseguir un huerto ecológico en 9 sencillos pasos.’ ). La premisa básica es cuidar la tierra y nutrirla sin eliminar la vida subterránea, siguiendo prácticas sencillas de laboreo para conseguir alimentos frescos y saludables, que podremos recoger cada día.

El medio ambiente también se beneficia de esta inicativa, el huerto ecológico no necestita insumos químicos y la huella ecológica se reduce a cero ya que eliminamos el problema medioambiental que crea el transportar alimentos desde distancias enormes.

¿Qué puedes hacer tú?

Puedes crear un grupo de consumo en tu ciudad y proponer a tu ayuntamiento que ceda terrenos cercanos a la ciudad para el cultivo de huertos ecológicos comunitarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
3865
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.