Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jardinesverticales escriba una noticia?

Huerto urbano vertical de frutos rojos.

28/03/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Huerto urbano vertical y ecológico de frutos rojos. En las ciudades no es frecuente poder disfrutar de grandes espacios. Sin embargo, hoy en día gracias a los nuevos diseños y estructuras es posible tener nuestra propia huerta en casa.

Todo ello supone enormes beneficios, tanto para nuestra salud como a nivel económico. Tanto es así que podremos cultivar nuestros propios frutos ecológicos de calidad ayudando así a mejorar nuestra calidad de vida.

Huerto urbano vertical y ecológico de frutos rojos

Al tener pocos metros disponibles en casa, a veces resulta complicado escoger las especies correctas que se adapten al limitado espacio que tenemos. Especialmente en el caso de las frutas.

El motivo es que la mayoría provienen de árboles frutales. Por ello, dada la diferencia de espacio que requiere un árbol en lugar de una planta dificulta la labor de obtener frutas en un piso.

Sin embargo, la solución perfecta es coger especies de tipo arbustivo. Para ello, hoy hemos elaborado una breve lista para poder tener nuestro huerto urbano vertical y ecológico de frutos rojos en macetas.

Plantas para nuestro huerto urbano vertical y ecológico de frutos rojos.

De esta forma, podremos obtener nuestras propias frambuesas, fresas y arándanos en casa.

Frambuesas

Plantar frambuesas en nuestro huerto urbano vertical y ecológico de frutos rojos es una muy buena elección. El motivo es que se trata de un arbusto bastante resistente que podremos cultivar fácilmente en maceta.

Podremos plantarlas en cualquier recipiente con un buen sustrato y agua abundante.

image

El único consejo es escoger la especie sin espinas para evitar pequeños altercados.

Respecto a las variedades, podemos combinar las frambuesas rojas con otras de color amarillo. Ambas estarán igual de deliciosas. Además, si las congelamos podremos tener frambuesas disponibles durante todo el año.

Conforme vayan creciendo podremos ir guiando su crecimiento hacia las paredes. Para ello podemos utilizar guías o también, si deseamos dar un toque más ornamental, podemos utilizar cañas de bambú.

Respecto al sustrato, lo recomendable para su cuidado es utilizar un abono de tipo orgánico.

Fresas

Otra opción muy fácil de tener es la de un huerto vertical urbano de fresas. El pequeño tamaño de cada una de las plantas nos permite colocarlas fácilmente a lo largo y ancho de la pared. Para ello, podremos emplear tanto macetas como lonas con bolsillos especiales para jardines verticales.

image

Existen distintos tipos de esta especie:

  • Las de cosecha perpetua. Son capaces de dar sus frutos durante 5 años aproximadamente.
  • De cosecha temprana. La mejor opción para hacer una deliciosa mermelada casera durante todo el año.
  • Otros tipos. Como es el caso de las fresas alpinas, mucho más pequeñas pero muy sabrosas y las day-neutral. Estas últimas son similares a las perpetuas pero dan mucha menos cantidad de fruto a lo largo del año.
Arándanos

Los arándanos es otra magnífica opción oque podremos cultivar fácilmente nuestro huerto urbano vertical. Este delicioso fruto rojo crece en forma de arbusto. Por este motivo podremos criarlo fácilmente en maceta.

Una curiosidad y dato a tener en cuenta es que este tipo de plantas no son autofértiles. Por ello, es conveniente adquirir al menos 2 especies y cultivarlas preferiblemente en suelos de tipo ácido.

Sus frutos podremos tomarlo directamente crudos o cocidos y también podremos usarlo para hacer mermelada. Otra posibilidad para tener arándanos disponibles durante todo el año es congelarlos.

Si te ha gustado el post no olvides compartirlo


Sobre esta noticia

Autor:
Jardinesverticales (54 noticias)
Fuente:
todojardinesverticales.com
Visitas:
3399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.