Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Huerfános de policias abandonados a su suerte en Tijuana

26/10/2009 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tijuana.- De los 70 policías municipales que han sido asesinados en esta administración, alrededor de 100 de sus hijos, que han quedado huérfanos, no cuentan con el apoyo del seguro de vida, reveló Israel Stabinsky, secretario del colegio de abogados constitucionalistas

El representante de los defensores de los buenos policías, dijo que por ello, el próximo 5 de noviembre, ellos en conjunto con la Asociación Brazos Abiertos realizarán una colecta para los familiares de los policías asesinados bajo el lema "Los buenos policías dieron la vida por ti, tú qué estás dispuesto a dar por ellos".

http://laveraddominicana.files.wordpress.com/2008/11/regidor-pide-autoridades-vayan-en-auxilio-de-ninos-huerfanos-en-santo-domingo-norte2.jpg

El jurista aclaró que el problema de que al menos 100 huérfanos de policías no tengan ayuda económica, mediante del seguro de vida, no es por culpa del gobierno o quien otorgue el seguro, sino a veces de los mismos policías.

En algunas ocasiones, dijo, los agentes suscriben a sólo una parte de sus hijos, o sólo una familia para que reciban el dinero del seguro. Legalmente, la voluntad del policía al morir se tiene que cumplir y esto desfavorece a familias enteras de los policías.

El problema al morir un policía, dijo, es que obviamente la familia o el hijo del agente que no fue protegido con el seguro, le afecta económicamente, y esto se refleja sobre todo en la manutención y educación de los pequeños.

Stabinsky informó que por estos motivos, algunos policías en conjunto con la Asociación Brazos Abiertos, así como un grupo de defensores de los buenos policías, saldrán a Palacio Municipal para pedir cooperación económica para estos chiquillos que carecen de ayuda monetaria.

"La idea es que los ciudadanos den un apoyo, ya sea uno, cinco o diez pesos para que se pueda ayudar a los hijos y familiares que dependían de un policía, ahora caído en cumplimiento de su deber", indicó.

"Cuando un policía pierde la vida, lamentablemente se lleva en el camino a sus familiares, puesto que dejan de percibir la ayuda económica de los que dependían de los agentes", acotó.

El secretario del Colegio de Abogados Constitucionalistas hizo un llamado también a todos los policías para que apoyen la causa, porque advirtió que cualquiera de ellos podría seguir en la lista y al apoyar también aseguran que sus propios familiares estén resguardados en caso de una tragedia.

"Quiero recordar que en el último hecho, donde se perdió la vida de un policía en la "5 y 10", fue por salvar la vida de otro. Lo que no se ha dicho de la última balacera es que se pretendía matar a un subcomandante de apellido Montilla, y que los policías lo cubrieron con sus propios cuerpos, es así como perdió la vida un elemento y otro resultó lesionado", relató.

En la mayoría de los asesinatos de policías, añadió, se vivió una situación similar, los policías dieron la vida por salvar la de alguien más.

"Esto es heroico, le pedimos a la sociedad que lo reconozcan. Por eso les pedimos que el 5 de noviembre en Palacio Municipal, y el 3 de diciembre a la altura de la Macroplaza, por favor apoyen a los familiares de los policías que dieron la vida", solicitó.

Finalmente, Stabinsky dijo que el dinero recabado será para crear un fondo donde se apoye económicamente a estos familiares e hijos de policías, pues aclaró que en muchas ocasiones también los policías tendían a apoyar a sus padres quienes quedaron en desamparo al morir ellos.

"El dinero va a estar administrado por la asociación civil Brazos Abiertos, quien directamente apoya en gastos de manutención, médicos, educativos y en lo relativo a conceptos de alimentación a los que dependían de los policías caídos", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
19806
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.