Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bitacoradelecturas escriba una noticia?

La huella de un beso (Daniel Glattauer)

09/05/2011 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTITULO ORIGINAL: Der Weihmachtshund

TRADUCCIÓN: Alicia Gómez Elizondo

AUTOR: Daniel Glattauer

EDITORIAL: Punto de LecturaISBN: 978-84-663-248-09

PAG: 265

PRECIO: 8, 99€

SINOPSIS:Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás.

Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?

Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta.

Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que Daniel Glattauer, de forma ágil e ingeniosa, cimienta con altas dosis de humor y romanticismo.

Bueno, antes de nada muchas gracias por vuestras felicitaciones en la entrada de ayer para celebrar El Segundo Aniversario del Blog y gracias a los que os apuntáis a mi primer Concursillo. La próxima vez intentaré hacerlo más atractivo.

Pasando a lo que nos atañe, este es un libro que sinceramente no pensaba leer, pero ¡mira tú! que un día al ir a coger el correo del buzón me lo encontré allí dentro. Como no lo había pedido ni nadie me avisó de que me lo enviaban imagino que debo agradecérselo a la editorial, así que ¡Gracias! ¿Y por qué no pensaba leerlo? Pues porque a mí "Contra el viento del norte" del mismo autor me dejó más bien indiferente y ya sabemos cómo funcionan estas cosas. Se publica un libro de un autor poco o nada conocido, tiene éxito y entonces buscamos lo que tenía escrito antes de ese éxito y lo publicamos. Este es el caso de esta novela, anterior a las archiconocidas "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas" pero ¡mira por donde! al final me alegro de haberlo leído porque me ha gustado bastante, aunque en mi opinión la portada deja bastante que desear. No me gusta nada.

No es una historia con grandes pretensiones, pero para pasar una tarde agradable está francamente bien. Además teniendo como un protagonista más a este adorable braco alemán, ya tenía mucho a su favor. Por cierto pensé que no habría en la tierra perro más vago que el que yo tuve, pero estaba equivocada. Kurt, el can de esta historia, lo es todavía más.

image Este podría ser Kurt. Majo ¿eh? Kurt es el braco alemán de Max. Max no quiere pasar las vacaciones de Navidad muerto de frío y decide marcharse a las Maldivas, pero ¿Con quién puede dejar a Kurt? No es que sea un perro problemático, de hecho lo que mejor se le da es dormir, no ladra, no molesta, hay que arrastrarlo para sacarlo de casa y no hay que masticarle la comida de casualidad, pero sí arrimársela hasta el hocico. ¿Quién querrá adoptarlo temporalmente? Lo mejor... poner un anuncio.

Por otro lado tenemos a Katrin, está a punto de cumplir 30 años (justo en Nochebuena) y busca desesperadamente una excusa para no tener que volver a pasar estas fechas con sus padres. Cuando encuentra en internet el anuncio de Kurt preguntando si alguien se encargaría de su perro, a Katrin se le ocurre una idea y de paso la mejor excusa para no cenar con sus progenitores aun a riesgo de cabrear mucho a su padre que odia a los perros desde hace años.

Comienza entonces una correspondencia por medio de e-mails (¿de qué me suena esto?) para concretar una primera cita.

Desde el primer encuentro, para que Katrin conozca a Kurt, ella y Max parecen conectar, aunque surgirán sentimientos y sensaciones desconocidos para ambos. Katrin jamás ha tenido un perro (básicamente porque su padre los odia) y Max tiene "ligeros" problemas para relacionarse con el género femenino debido a la "huella" que dejó en él un beso durante su infancia.

He de añadir que me dio mucho asquito ese beso y ya no digamos las consecuencias posteriores. Me imagino la situación y me da un repelús tremendo.

En fin, entre ellos va surgiendo una relación cuyo testigo principal es Kurt, que parece adorar a Katrin y con quien se comporta de forma ligeramente diferente, pero además ambos estarán rodeados de una serie de personajes secundarios, que le dan mucha vidilla a la historia, y en los que no voy a profundizar para no descubrir demasiadas cosas.

La historia entre Max y Katrin, va avanzando a medida que los vamos conociendo un poco más. Acompañaremos a Katrin a su lugar de trabajo como ayudante de un oftálmologo (donde casi ejerce más ella que el propio doctor). Conoceremos a sus padres, orgullosos de una hija que ha cumplido siempre sus expectativas, pero que les ha fallado en el tema "yerno" justo cuando parecía que ya tenía uno ideal (Aurelio) y a Beate una sufrida amiga de Katrin ninguneada constantemente por su novio.

Por otro lado, Max, además de ser el orgulloso amo de Kurt, escribe (entre otras cosas) una columna sobre su perro en "Esa mirada fiel" una revista sobre animales y nos vamos enterando de cómo llegó a convertirse en su dueño y sobre todo de por qué fallan todas sus relaciones de pareja.

A medida que el mes de diciembre deja pasar sus días acercándose peligrosamente la  Nochebuena, seremos testigos de esta simpática relación, de sus dudas, de su atracción mutua y cuanto más cerca está la fecha para salir de viaje, menos ganas parece tener Max de marcharse, pero ¿Cómo explicarle a Katrin que no la puede besar?

image Daniel Glattauer La verdad es que me he divertido con la novela. Ha sido una sorpresa agradable. Se lee prácticamente de tirón. Es una lectura muy amena, con un ritmo constante y en el que a pesar de adentrarnos bastante  en la vida de los personajes secundarios en ningún momento se hace pesado, de hecho es una de las cosas más divertidas del libro, las vidas de todo el mundo.

Me ha gustado (a diferencia de  lo que ocurría en "Contra el Viento del Norte") que haya contacto  entre los protagonistas, que se vean, se tanteen, que se puedan tocar. Es la historia de dos personas solitarias que no acaban de encontrar su lugar, y cuyas vidas convergen  gracias a un braco aleman, que será testigo de sus pensamientos, sus  dudas y su evolución.

No será un libro que perdure especialmente en el recuerdo, pero está muy bien como lectura "kit-kat". Es refrescante, divertida, y seguro que te hará sonreir durante un buen rato. No me arriesgo a decir que estallaréis en carcajadas porque luego nunca pasa ¡ja, ja!

Además otro punto a su favor ha sido que me han dado ganas de salir a comprar un vago-braco alemán de pelo duro que me mire desde ras del suelo, aunque al final no lo he hecho. image Fotografías utilizadas: - del libro: http://www.puntodelectura.com/es/libro/la-huella-de-un-beso/

- del perro: http://www.mundoanimalia.com/perro/Braco_Aleman_de_Pelo_Corto

- del autor: https://hechoeneuropa.wordpress.com/category/literatura/


Sobre esta noticia

Autor:
Bitacoradelecturas (299 noticias)
Fuente:
bitacorademislecturas.blogspot.com
Visitas:
5208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.