Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

El Hubble retrata la Nebulosa Iris

02/12/2009 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquí vemos otra hermosa imagen del Hubble. Este primer plano de NGC 7023, o Nebulosa Iris, muestra una región llena de polvo cósmico. La cercana estrella HD 200775, ilumina la escena desde arriba, el y polvo parece un algodón dulce de feria, colorado con estrellitas en forma de diamante. Estée "algodón" está compuesto de diminutas partículas sólidas, con tamaños que varían desde decenas a centenares de veces menores que los granos de polvo que encontramos en la Tierra, mientras que los "diamantes" son estrellas de fondo, o bien estrellas que aparecen en primer plano.

La imagen fue generada antes de la misión del mantenimiento del telescopio espacial, y utiliza la cámara Advanced Camera for Surveys (ACS). Los astrónomos también utilizaron el espectrómetro NICMOS, para tratar de determinar los elementos químicos que se encuentran presentes en la nebulosa.

NGC 7023 es una nebulosa de reflexión, lo que significa que dispersa la luz de una estrella masiva. Las nebulosas de reflexión son diferentes de las nebulosas de emisión, éstas están compuestas por nubes de gas que no están lo suficientemente calientes como para emitir luz por sí mismas. Las nebulosas de reflexión suelen aparecer de color azul debido a la luz que dispersan, pero existen partes de la Nebulosa Iris que aparecen en un tono inusualmente rojizo o o rosado.

Imágenes de la nebulosa y un video aquí

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
5975
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.