Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

El Huayra, la última creación de Pagani

27/01/2011 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pagani dio a conocer su nuevo superdeportivo Huayra, cuyo nombre se inspira en Huayra Tata, dios del viento que, según narran antiguas leyendas de los Aymara, crea las brisas, los vientos y los huracanes que circulan por la Cordillera Andina.

El estilo del vehículo fue perfeccionado a lo largo de cinco años darle a cada línea un principio claro y una visión igualmente clara. Los faros bi-xenón son una de las herencias del Zonda R, y las luces diurnas de LEDs están integradas armoniosamente a la forma de la toma de aire. El paragolpes posterior muestra el difusor dominado por un marco elíptico que circunda y resalta los cuatro escapes, símbolo y continuidad de uno de los elementos más característicos de la marca del constructor argentino.

Propulsado por un motor Mercedes-AMG M158 V12 biturbo de 5.980 cm3, desarrollado exclusivamente para Pagani Automobili, entrega una potencia de más de 700 CV, con un torque superior a 1.000 Nm.

Cabe señalar además, que está homologado para cumplir con las más restrictivas normas ambientales europeas y norteamericanas (EU5 y LEV 2).

En el habitáculo, el conductor encontrará todas las funciones principales en el volante, incluidas las paletas del cambio. El tablero de aluminio toma inspiración en los relojes suizos más elaborados e incluye un display central multifunción que muestra las informaciones más importantes.

Se destacan además, entre otros elementos del interior, los componentes en cuero, los interruptores con forma de ojiva y el cambio manual. En cuanto a los asientos, aseguran un confort para viajes largos, aunque además brindan la sujeción lateral necesaria para las grandes fuerzas transversales.

El chasis central completamente nuevo, construido en carbo-titanio, está caracterizado por las puertas tipo alas de gaviota que incluyen además un área del techo. La investigación se focalizó en la aplicación de materiales compuestos avanzados y tecnologías ya probadas sobre el Zonda R para alcanzar los más altos niveles de rigidez, unidos a la máxima reducción del peso.

La constante búsqueda de reducción de peso llevaron a una ingeniosa combinación de elementos estéticos y estructurales. El resultado del programa de aligeramiento se traduce en un automóvil de 1.350 kilos.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
8627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.