Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Huawei lanza su MediaPad con Android 3.2

23/06/2011 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La guerra por las tabletas sigue su curso y el frente de dispositivos con Android es cada vez más numeroso. En este sentido, la compañía china Huawei se acaba de situar en primera línea de batalla, adelantándose a los otros fabricantes al anunciar el lanzamiento del primer equipo con la versión 3.2 de la plataforma de Google.

El modelo de Huawei, 'MediaPad', supone una novedad en un mercado en el que la mayoría de marcas están introduciendo tabletas que corren con Android 3.0 y 3.1.

Victor Xu, responsable de Marketing de la firma ha señalado que la 3.2 es la primera versión de Honeycomb que será "ajustable" a las tabletas de 7 pulgadas y la única diseñada específicamente para este tamaño. ‘ Con la Huawei MediaPad, estamos demostrando una vez más que diseño, funcionalidad y rendimiento están al alcance de cualquiera’ , asegura Xu.

Además de Android 3.2 y una pantalla capacitiva de 7 pulgadas el MediaPad dispone también de un procesador 1, 2 Ghz de doble núcleo Qualcomm Snapdragon, una salida HDMI, una cámara frontal de 5 megapíxeles y posibilidad de grabar vídeos HD (720p) y otra delantera de 1, 3, WiFi Bluetooth 2.1 y HSPA.

En cuento a su memoria, Huawei MediaPad tendrá una almacenamiento interno de 8 GigaBytes que podrá aumentarse con el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GigaBytes. Por la parte de conexiones, esta tableta de origen chino tendrá posibilidad de conectarse a Internet usando puntos inalámbricos WiFi, así como, usar la banda ancha móvil o redes 3G. También será posible transferir archivos entre equipos sin necesidad de tener cables de por medio, gracias a su conexión Bluetooth. Así como, es posible guiarse por carreteras y calles gracias a su receptor GPS y a la cartografía de Google Maps.

Otros aspectos interesantes del producto son su resolución de pantalla, de 217 píxeles por pulgadas (el iPad 2 tiene 132 ppp, el Galaxy Tab 10.1 dispone de 149 ppp y el Motorola Xoom tendría 160 ppp, aunque el tamaño de todos es de 10 pulgadas). La tableta tiene, asimismo, un grosor de 11 milímetros, un peso de 390 gramos y una autonomía de hasta 6 horas de duración.

Huawei Device es una división de Huawei Technologies que fabrica teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y Tablet PC. El mercado global de Tablet PC está dominado ahora por el iPad de Apple con alrededor del 80 por ciento de participación de mercado. En China, además de Apple, las tabletas de Huawei también competirán con las de Lenovo y ZTE.

Se espera que el MediaPad esté disponible para el tercer trimestre del año en algunos "mercados seleccionados", aunque por el momento no hay información disponible sobre su precio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.