Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Huanuco: capturan a mando senderista en caserío de Santa Rosa de Yanajanca

21/09/2009 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El detedido era el coordinador principal de Sendero Luminoso y mando político del sector de Yanajanca, Nuevo Progreso, Alto Uchiza y Tocache, en los departamentos de Huánuco y San Martín, bajo las órdenes de "Artemio"

El detenido, identificado como Branly Maldonado Vásquez (35), alias “Levi”, “Crespo”, “Víctor” o “Zulu”, fue capturado por efectivos policiales en un inmueble ubicado en las afueras del caserío de Santa Rosa de Yanajanca, Huánuco.

Allí se encontró trapos rojos con la hoz y el martillo, una escopeta de fabricación hechiza con munición calibre 16, diversos volantes, libretas de apuntes y un celular.

El cabecilla terrorista habría participado en varias campañas como elemento de seguridad del dirigente senderista “Artemio” o “Viejo” entre los años 2004 y 2008.

Este año se desempeñó como coordinador principal de Sendero Luminoso, responsable político del valle de Yanajanca, Nuevo Progreso, Uchiza, Alto Uchiza y Tocache, bajo las órdenes de “Artemio”, interviniendo en acciones de agitación y propaganda, así como en asesinatos.

Además, del 2005 a 2007 se desempeñó como dirigente cocalero promoviendo marchas y paros cocaleros en el Alto Huallaga contra la erradicación de la hoja de coca.

Los efectivos policiales trasladaron al detenido a la Dircote de la ciudad de Tingo María, capital de la provincia huanuqueña de Leoncio Prado.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
8264
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.