Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjyubero escriba una noticia?

HTML5: mitos y realidades

20/05/2011 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las agencias de marketing lo tienen claro: HTML5 será la solución a todos sus problemas. HTML5 permitirá realizar un única creatividad y una única programación que servirá para todas las plataformas: ordenadores, iPhone, iPad, Android, Blackberry, ..., y todos los smartphones que nos podamos imaginar.

HTML5¿Realmente HTML5 es o será así? Yo creo que no. Vamos a analizarlo.

¿Qué es HTML5?

HTML5 es la última versión de HTML, el lenguaje de las páginas web. Se trata de un estándar del W3C y WHATWG en el que se ha puesto de acuerdo todo el mundo, incluido el mundo de los móviles. Entre otras, se pueden destacar las siguientes características:

  • Rapidez: las páginas, o más bien los programas, hechos con HTML5 serán mucho más rápidos que las versiones anteriores.
  • Compatibilidad: se podrá ver indistintamente en todo tipo de dispositivos que tengan un navegador compatible.
  • Navegación offline: se puede descargar una aplicación web hecha con HTML5 y trabajar con ella en un ordenador o un móvil sin necesidad de conexión a Internet.
  • API de geolocalización: se puede acceder a capacidades propias del terminal, como el GPS y, por tanto, se pueden desarrollar aplicaciones de geolocalización.
  • Animaciones 2D: tiene librerías que permite realizar animaciones 2D sin necesidad de muchos recursos del terminal.
  • Vídeos sin códec: únicamente utilizando unas etiquetas que identifiquen el formato del vídeo se podrá ver en la aplicación web, da igual en qué formato esté.
  • Procesos en segundo plano: se pueden hacer procesos y operaciones en segundo plano sin necesidad de interrumpir la actividad del usuario que puede seguir utilizando el terminal.

¿Qué soporte real tiene HTML5 en los dispositivos actuales?

Un reciente informe de Netbiscuits realizado en Estados Unidos revela que son muy pocos los terminales que soportan HTML5, además, las funcionalidades que implementan son muy limitadas.

El informe muestra que dentro de los 15 terminales con mayores prestaciones del mercado, únicamente el 50% soporta algunas características HTML5.

En su favor tiene el beneficio de la duda. Al fin y al cabo, los smartphones llevan poco tiempo y se puede esperar que lo vayan incluyendo.

Más sobre

Los navegadores Web de ordenador (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, Opera, ...) soportan en mayor o menor medida muchas de las funciones del estándar.

Entonces, ¿es HTML5 una realidad?

En nuestro blog hablábamos hace unos días de la última campaña de Giorgio Armani en España, campaña de marketing con HTML5. Este tipo de campañas resulta novedosa e impactante, pero no debemos engañarnos: a día de hoy HTML5 es sólo una promesa, una promesa que, en teoría, permitirá eliminar la fragmentación que existe por fabricante e incluso por dispositivo, pero por ahora se trata únicamente de expectativas.

Tampoco podemos decir que sea un mito, pero tenemos que esperar un tiempo para ver si definitivamente se asienta en el mercado y los distintos fabricantes apuestan realmente por él como estándar y no desarrollan sus propias 'mejoras' que conviertan en imposible la utopía de todo programador: realizar un único desarrollo compatible con todas las plataformas y todos los dispositivos.

Mientras tanto, las agencias de marketing deben seguir definiendo las estrategias de marketing de sus clientes teniendo muy en cuenta el objetivo que persiguen e integrando el marketing móvil, teniendo en cuenta el tipo de terminales que posee su target.

Comparte:

Quizá también te interesen:


Sobre esta noticia

Autor:
Jjyubero (50 noticias)
Fuente:
marketing-movil-sms.com
Visitas:
3268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.