Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

HTML5 causando sensación en la web 2.0: mejoras en el audio y video

05/06/2010 20:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La llegada de HTML5 trae una cantidad de beneficios que hasta ahora parece que es una fuerte alternativa al Flash

De un tiempo para acá se ha estado hablando mucho de la implementación de la version 5 del lenguaje de programación Web HTML, y me ha llamado mucho la atención como grandes organizaciones como Google y Apple han adoptado rápidamente la utilización de este en sus portales o sistemas, digo sistemas porque Youtube (de Google) está utilizando HTML5 en vez de flash.

Me parece curioso como lograron suplantar al tan gran famoso y aclamado Flash, que en lo particular este ultimo a mí nunca me había gustado, ya que en mi concepción esta herramienta por muy útil que era representaba una desmejora en cuanto a una buena implementación de cualquier sistema web por así llamarlo, por su robustez y muchas veces poca compatibilidad.

Pues eso hoy en día ya no parece ser un problema, la llegada de HTML5 trae una cantidad de beneficios que hasta ahora parece que es una fuerte alternativa al Flash, en tal magnitud que Apple en este momento está probando en su web, por lo que ha cambiado algunos formatos de video para poder utilizarlos con HTML5.

Estuve investigando y les presento una serie de características que posee la nueva versión de HTML:

Estructura mejorada

Ahora con esto de la Web 2.0, los sitios se han centrado en la metodología de los blogs, en donde nos conseguimos aparte de una cabecera y cuerpo, zonas de artículos, pie, secciones, barras de navegación, etc… Algo que fue tomado en cuenta para la actualización de este lenguaje, incluyendo nuevas etiquetas como:

< header> El cual no es como el HEAD si no que es la cabecera del sitio o pagina.

< article> Aquí iría el contenido del sitio o pagina.

< nav> Tipo wordpress con sus categorías, de esta forma podemos hacer links o menús.

< section> Específicamente una sección determinada que incluye su encabezado e información, el uso lo podría dar cada quien, alguna marquee con mensajes de twitter por ejemplo.

< footer> El final de la pagina donde se incluiría lo que el usuario desee, como direcciones, términos de uso, etc..

Mejoras en el Audio y Video

Como lo han hecho saber en sus implementaciones Youtube, Apple, Facebook, entre otros, el embebido de audio y video será mucho más sencillo, compatible y rápido que en flash, lo que para las organizaciones seria más rápido más dinero, para nosotros es más rápido más agradable.

Entre otras cosas hay etiquetas nuevas que nos permitirán tener acceso a dispositivos como WebCams mediante la etiqueta < device> , la entrada de información mediante los < input> esta simplificada.

Esto es solo un abre boca de lo que el HTML5 nos tiene preparado. Aquí les dejo un asombroso efecto logrado en esta nueva versión. Algo que se debe agregar es que NO todos los navegadores son compatibles, por lo que aun se esta implementando este nuevo lenguaje, acutalmente Chrome (no era para menos) y Safari (versión 4 en adelante) tienen la mejor compatibilidad hasta ahora. Si quieren conocer todos los atributos pueden visitar la web de la w3.org.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
4951
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.