Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

HTC ya vale más en bolsa que Nokia

08/04/2011 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HTC, compañía asiática semi-desconocida hace cinco años, ha logrado un hito importante superando en capitalización al primer productor mundial de móviles. Nokia sigue perdiendo posiciones en el negocio de la telefonía móvil. Al margen de su permanente caída en la cuota de mercado, el fabricante finlandés está viendo cómo es superado por otras rivales en los mercados financieros.

Así ha ocurrido con HTC. Las acciones de la compañía taiwanesa crecieron ayer un 5, 3% en la bolsa de Taipei, alcanzando un valor bursátil de 33.800 millones de dólares. Esta cantidad le habría permitido superar a su rival Nokia, cuyo valor se situó al cierre de la jornada de ayer en 33.600 millones de dólares (los títulos de la finesa aumentaron ayer un 1, 1%).

La buena acogida de sus terminales avanzados entre los consumidores le ha permitido a HTC triplicar el valor de sus títulos. Por su parte, los de Nokia se han precipitado un 19% este año.

La realidad es que la imagen de la compañía finlandesa está cada vez más devaluada, mientras la marca taiwanesa comienza a ser demandada y reconocida por los usuarios. "Los smartphones han cambiado la mentalidad de los consumidores. Antes la gente iba a una tienda y pedía un Nokia o un LG. Sin embargo, ahora piden Apple o HTC", explica a Business Week Jeff Pu, quien gestiona la participación de HTC de la firma de capital en Fubon Financial Holdings, en Taipei.

HTC, uno de los socios de Microsoft para el desarrollo de Windows Mobile está logrando curiosamente sus mayores éxitos aliado con uno de sus competidores, Google, y en una apuesta exitosa por Android lo que está reportando grandes beneficios tras convertirse en el quinto productor mundial superando a compañías como Motorola o Sony Ericsson.

La próxima frontera para HTC, como para los demás fabricantes de dispositivos móviles, son las tabletas. Durante el pasado Mobile World Congress, la firma presentó la HTC Flyer, un modelo con pantalla de 7 pulgadas que se distingue del resto por incluir de serie un puntero capacitivo con el que tomar notas en su pantalla táctil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2536
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.