Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

HTC lanza ChaChaCha, el primer Facebook phone

14/06/2011 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante taiwanés HTC ha presentado esta mañana su modelo 'Chachacha', el primer dispositivo de la marca que combina un teclado QWERTY con una pantalla táctil capacitiva de 2, 6 pulgadas, para facilitar al usuario el mayor número de opciones de interacción y comunicación.

Se también del primer teléfono que cuenta con un 'botón Facebook'. No supone sólo una tecla añadida como acceso directo a la red social, sino todo un ecosistema que está integrado con el sistema operativo y la interfaz del smartphone. Así, es capaz de iluminarse cada vez que considera que hay un elemento que el usuario puede estar interesado en compartir: vídeos, fotos, música, etc. Rápidamente estos componentes se pueden subir a la plataforma a través de un post.

La tecla permite, asimismo, realizar check-ins en Facebook Places (Lugares). Basta con apretarla durante un par de segundos y aparecerá una pantalla que indica todos los sitios de interés cercanos, permitiendo registrarse en ellos e informar así del emplazamiento.

El Chat de Facebook está completamente integrado en el SO y se puede acceder a él fácilmente mediante la agenda o añadiendo un widget a cualquier de las pantallas principales. HTC ha creado la aplicación específicamente para que se le pueda sacar todo el partido.

Chachacha Funciona con el sistema operativo Android 2.3.3 (o Gingerbread), cuenta con un procesador de 800 Ghz, tiene 521 MB de RAM y dispone de dos cámaras, una frontal VGA y la trasera, de 5 megapíxeles y con LED. El dispositivo está construido sobre una pieza única de aluminio, lo que facilita su diseño curvado y es un gadget ligero y estilizado.

Según ha explicado el director de Producto de HTC para España, Antonio Muñoz, el smartphone aprovecha todo el rediseño de la interfaz HTC Sense, que ahora cuenta con una limitación de los widgets que vienen por defecto, es más personalizada, más simple y rápida.

Más sobre

Una vez que el poseedor del teléfono se loguea en la plataforma de Mark Zuckerberg el software se integra completamente con la misma y no hay manera de desactivar el botón ni su iluminación. Obviamente si estas credenciales no llegan a registrarse, el smartphone puede usarse como cualquier terminal Android corriente.

Según ha manifestado el director de Estrategia de Terminales de Orange, Juan Luis Velázquez, el Chachacha se convertirá en el "teléfono insignia de la casa durante los próximos meses", sobre todo en el ámbito de la mensajería instantánea y las redes sociales.

El responsable de la teleco ha definido el smartphone como "un teléfono paradigmático que aúna un diseño fresco y atractivo, un ecosistema rico –en referencia a Gingerbread- y sobre todo una integración de servicios interesantes por su compatibilidad con Facebook".

Laura González-Estefany, Growth Manager de Facebook en España, ha subrayado que desde la compañía social tienen "mucha curiosidad por saber cómo va a funcionar" esta prestación entre los usuarios. La responsable de crecimiento no duda de que jugará un papel importante para todas aquellas personas que hacen uso de la plataforma en movilidad. Según ha apuntado, son 250 millones de usuarios en todo el mundo los que utilizan Facebook en sus smartphones y este grupo se mostraría el doble de activos que los que consultan la red social desde sus ordenadores.

El Chachacha se anunció el pasado mes de febrero durante el marco del Mobile World Congress de Barcelona. Entonces, el dispositivo (llamado 'ChaCha' en un primer momento, nombre que conserva a nivel internacional) se mostró junto a otro denominado 'Salsa', que también añadiría el botón de la red social. Respecto a este modelo, HTC ha comunicado esta mañana que, por ahora, no hay planes de lanzarlo al mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3683
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.