Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

HTC invierte en OnLive y Saffron Digital para tener streaming en el móvil

09/02/2011 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HTC invierte en OnLive y Saffron Digital para tener streaming en el móvil

La compañía HTC ha hecho realizado una inversión de 40 millones de dólares en la empresa de videojuegos por ‘ streaming’ Onlive. Con este movimiento la compañía de Taiwán pretende potenciar el contenido de sus teléfonos inteligentes y podría estar trabajando en llevar videojuegos en ‘ streaming’ a sus terminales. HTC también ha decidido invertir 48, 6 millones de dólares en la compañía Saffron Digital.

El presidente ejecutivo de la casa, Peter Chou, ha destacado en un comunicado que "la capacidad para entregar el contenido optimizado en el futuro será un activo clave a medida que el contenido se vuelve más complejo y localizado.

El sector de los ‘ smarthphones’ tiene grandes esperanzas para su desarrollo en 2011. Los fabricantes han comprobado que los consumidores responden a su oferta y que hay negocio. La proliferación de marcas que entran con nuevos productos está haciendo que las compañías busquen contenidos y servicios que les diferencien de sus competidores. En esta línea, HTC ha decidido apostar por una empresa que comercializa juegos en ‘ streaming’ , Onlive, y otra que lo hace con el vídeo, Saffron Digital.

Onlive Es una plataforma que ofrece a los usuarios la posibilidad de jugar a videojuegos sin necesidad de comprarlos, descargarlos o instalarlos. El sistema permite la interacción con los contenidos mediante ‘ streaming’ . Con este sistema los consumidores no tienen que actualizar su hardware ni ocupar espacio con la instalación de los títulos.

La idea de Onlive ha llamado la atención de HTC. La compañía ha decidido invertir en esta empresa 40 millones de dólares según el diario Wall Street. La apuesta de HTC en esta compañía indica de forma clara su deseo de llevar el servicio a sus teléfonos. Los usuarios podrían tener acceso a un gran catálogo de títulos en sus terminales sin tener que ocupar espacio en su memoria (una de las preocupaciones de los fabricantes).

En el caso de Saffron Digital, se trata de una compañía de Londres especializada en los contenidos multimedia para móviles. La actividad que más destaca de esta compañía londinense es su servicio de vídeo en ‘ streaming’ para terminales móviles. Como ocurre con Onlive, la inversión de HTC anima a pensar que la compañía quiere integrar un servicio similar en sus ‘ smarthphones’ .

La posibilidad de insertar estas funciones en los teléfonos HTC puede ser una realidad en poco tiempo. La tecnología actual permite estos servicios. La última pieza que debe ajustarse para que estas novedades vean la luz es la velocidad de conexión a Internet en los teléfonos. Tanto Onlive como Saffron, son servicios que exigen una buena conexión. Las operadoras trabajan para aumentar estas posibilidades, por lo que la apuesta de HTC no tiene debería retrasarse mucho en estar a disposición de sus clientes.

Curioso el camino que toma una compañía relativamente joven y en constante crecimiento como HTC, que empezó desarrollando hardware para terceros, luego convirtiéndose en estandarte de sistemas operativos como Windows Mobile y Android, para pasar a desarrollar su propio software.

Según informa The Wall Street Journal, los analistas han visto con buenos ojos las inversiones, ya que podrían constituir un elemento diferenciador con respecto a su competencia o al menos que le equipararía a sus competidoras RIM y Apple, con mucho trabajo en el software además de en el hardware.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.