¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?
Singapur.- La japonesa Ai Miyazato se coronó ayer domingo en el torneo HSBC Champions de Singapur para convertirse en la primera golfista de la Gira de la LPGA en 44 años que gana los primeros dos torneos de una temporada
Lorena Ochoa. Foto: AP
Miyazato cerró el torneo con una tarjeta de 69 golpes, tres debajo del par, lo que le permitió superar por dos impactos a la estadounidense Cristie Kerr.
En cambio, la mexicana Lorena Ochoa ha tenido un comienzo poco esperanzador de la temporada.
La estrella de Guadalajara, quien permanece como primera del escalafón mundial, llegó a compartir el primer puesto, tras la jornada inicial, con una tarjeta de 68 impactos; pero cerró el torneo con rondas de 79, 73 y 72 golpes, para quedar igualada en el 38º. puesto, con un acumulado de nada menos que cuatro sobre par.
En el 2008, Ochoa ganó el primer torneo de la temporada.
Miyazato, la estrella de 24 años que ganó el torneo de Tailandia la semana anterior, tomó la ventaja con un birdie en el hoyo 16, un par cuatro. Durante la semana, jugó ese hoyo en cinco bajo par.
En los dos últimos hoyos, la japonesa tuvo par y finalizó en 10 abajo del par del campo Tanah Merah Garden.
Kerr se perdió la oportunidad de conseguir el primer puesto al incurrir en bogey en los últimos dos hoyos, para conformarse con una ronda de 68. La sudcoreana Jiyai Shin, quien ganó el torneo el año pasado, cerró con un 67, para igualar en el tercer puesto con un total de siete bajo par, los mismos que Suzann Petersen (69), Song-Hee Kim (67) y Yani Tseng (69).