Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

HRW recuerda que Sarkozy llamaba "gran amigo" a Mubarak y que Biden aseguraba que no era un dictador

08/02/2011 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asesor jurídico y portavoz de Human Rights Watch (HRW), Reed Brody, ha recordado que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha sido un "fiel aliado de Occidente" hasta el extremo de que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, no ha dudado en calificar de "gran amigo" al mandatario egipcio y de que el vicepresidente de Estados Unidos, Joen Biden, ha negado en público que Mubarak sea un dictador.

"Egipto es un país que no tiene democracia, donde la tortura policial y la violencia son sistemáticas, y que goza de buenas relaciones con los países occidentales", declaró Brody al diario argentino 'Página/12'. "Durante décadas y décadas, como Egipto era un fiel aliado de Occidente en Oriente Próximo, no se hablaba mucho de lo que pasaba, no se decía lo que se debía decir", añadió Reed Brody.

"Hace unos meses, cuando Francia organizó en la ciudad de Niza la cumbre franco-africana, yo estaba allí y vi cómo el presidente Sarkozy tuteaba a su 'gran amigo Hosni'", prosiguió. "Hasta hace unos pocos días, el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, decía que Mubarak no era un dictador", agregó.

"Los países que antes eran los campeones de los Derechos Humanos, que solían hacer críticas constantes contra las violaciones, se callaron", añadió, en referencia expresa "la Unión Europea, Estados Unidos y la misma ONU". Es un "verdadero drama" que los países democráticos no alcen su voz "para defender, para los otros pueblos, los derechos por cuya reconquista estos países lucharon durante muchos años", añadió.

A juicio de Brody, la llamada "diplomacia silenciosa" de los países occidentales hacia los Gobiernos que violan los Derechos Humanos "puede dar frutos", pero "la mayor parte de las veces esa política solo sirve para no incomodar, para no perturbar las relaciones comerciales, la geopolítica".

Brody, consultor jurídico y responsable de prensa de HRW, ha colaborado también con la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y con la Comisión Internacional de Juristas. Fue uno de los primeros activistas de Derechos Humanos en denunciar, desde 2004, los abusos cometidos en la prisión iraquí de Abu Ghraib por parte de las fuerzas norteamericanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2528
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.