Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

HRW rechaza el discurso de Mubarak e insta a EEUU y a la UE a impulsar una "transición democrática"

11/02/2011 01:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG estadounidense Human Rights Watch (HRW) considera que el discurso pronunciado el jueves por el presidente egipcio, Hosni Mubarak --en el que cede parte de sus competencias al vicepresidente, Omar Suleiman, pero insiste en su permanencia en el poder--, no satisface las demandas de la población, por lo que insta a Estados Unidos y a la Unión Europea a impulsar una "transición democrática" en el país árabe.

"El discurso de Mubarak está lejos de la necesidad de romper con el abusivo sistema de los últimos 30 años. Los cambios cosméticos no son suficientes para atender las demandas del pueblo sobre la democracia y los Derechos Humanos. Por ello, los gobiernos de Estados Unidos y la UE deberían usar su influencia y su ayuda para garantizar una reforma real", dijo el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth.

En esta línea, la ONG urge a los aliados occidentales del país árabe a aumentar la presión sobre su Gobierno para que ejecute una serie de cambios fundamentales. Estos son: derogar el estado de emergencia que rige en el país desde 1981, así como las leyes que permiten a la Policía realizar detenciones arbitrarias; emprender una reforma constitucional en pro de la libertad y la democracia; y acabar con la impunidad de las violaciones a los Derechos Humanos y a las libertades de asociación, reunión y expresión.

Más sobre
Noticias relacionadas

"El vicepresidente Suleiman ha rechazado las reformas más básicas, como revocar el estado de emergencia, alegando que los egipcios no están preparados para la democracia. No es suficiente que el Gobierno egipcio prometa cambios constitucionales, debe desmantelar el sistema que está detrás de la dictadura", espetó Roth.

Así, la ONG considera que las fuerzas de seguridad, especialmente el Ejército, juegan un papel "clave" en este proceso de cambios, por lo que les solicita que huyan de la violencia para contener las manifestaciones antigubernamentales y les advierte de que en caso contrario tendrán que responder de sus actos ante la Justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2222
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.