Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

HRW pide liberación del activista bareiní Nabil Rayab

03/10/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) pidió el jueves la liberación del activista y presidente del Centro de Derechos Humanos de Baréin, Nabil Rayab.

El pasado 30 de septiembre, Rayab regresaba de Europa a su país de origen cuando fue arrestado por agentes de policía, bajo cargos de haber criticado las restricciones existentes sobre de la libertad de expresión y los derechos humanos en Baréin.

Asimismo, Rayab fue acusado de haber difundido varios mensajes en su cuenta de Twitter, en los que atacó a instituciones gubernamentales, recordó su abogada, que pidió permanecer en el anonimato.

"Estos cargos muestran que las normas de las autoridades de Baréin están diseñadas para silenciar a uno de los críticos más francos del país", declaró el subdirector de la división de Oriente Medio y el Norte de África para el HRW, Joe Stork.

Por su parte, Amnistía Internacional (AI) publicó un comunicado, en el que apuntó que la detención del activista bareiní es otro golpe a la libertad de expresión en el país árabe.

El pasado 24 de mayo, Rayab fue liberado luego de haber cumplido dos años de cárcel, una pena que se le impuso por un delito de difamación tras haber criticado en su cuenta de la red social Twitter al primer ministro bareiní, Jalifa bin Salman Al Jalifa, y al Ministerio del Interior, por la represión de las manifestaciones en demanda de una mayor apertura política en el país.

Desde febrero de 2011, Baréin es escenario de manifestaciones casi diarias, reprimidas por las fuerzas de seguridad, que cuentan con la ayuda de las milicias de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el apoyo logístico de algunos países occidentales, principalmente de Estados Unidos.

Mno/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.