Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

HRW pide a israelíes y palestinos que protejan a la población civil en plena escalada del conflicto

12/04/2011 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha apelado este martes al Gobierno de Israel y a las milicias palestinas para que respeten a la población civil, después de que ambas partes hayan atacado a ciudadanos al margen del conflicto durante los enfrentamientos cruzados de las últimas semanas.

La directora para Oriente Próximo de la organización, Sarah Leah Whitson, ha calificado de "horrible" el ataque del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, contra un autobús escolar de Israel, al mismo tiempo que ha denunciado que "no hay justificación" para que, en respuesta, las tropas hebreas hayan atacado ambulancias o realizado ataques "indiscriminados" en la Franja de Gaza.

En este sentido, Whitson ha recordado en un comunicado que "las leyes de guerra han protegido al personal médico de los ataques durante casi 150 años". "Las respuestas israelíes a las agresiones palestinas no pueden mostrar una imprudente indiferencia hacia los civiles", ha apostillado.

HRW, que reparte críticas entre ambos bandos, ha dicho a Israel y a Hamás que hagan "algo más que culpar a la otra parte por las víctimas civiles". Whitson ha subrayado que "necesitan poner fin a las violaciones de las leyes de guerra cometidas por sus propias fuerzas".

En el caso israelí, la representante de la ONG ha recordado que la normativa internacional requiere que, para lanzar un ataque, previamente se haya identificado un objetivo militar. En caso de duda, ha agregado, se debe asumir que hay población civil en el potencial objetivo.

Hasta el 7 de abril, las milicias palestinas asentadas en la Franja de Gaza habían disparado este año más de 45 cohetes y cien ráfagas de mortero contra territorio israelí. Sin embargo, desde entonces, los grupos armados del territorio costero han aumentado los lanzamientos y han disparado en torno a 120 misiles y proyectiles de mortero, lo que ha derivado en una escalada de conflicto y en un cruce de represalias prácticamente diario.

Desde el pasado día 7, las fuerzas israelíes han perpetrado al menos una treintena de bombardeos en la Franja y han disparado decenas de veces con tanques, según HRW.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1996
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.