Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

HRW pide a los Estados miembro del Consejo de Seguridad que respalden la condena a Siria

11/06/2011 03:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha pedido a los Estados miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que apoyen la resolución de condena a Siria propuesta por Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal.

Recuerda además que, según la Oficina Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 1.100 personas han muerto desde que comenzaron las revueltas en febrero, y al menos 10.000 han sido detenidas.

"El absoluto silencio del Consejo de Seguridad frente a las masivas atrocidades contra el pueblo de Siria está envalentonando al Gobierno sirio en esta sangrienta campaña", ha dicho el director de HRW para asuntos de la ONU, Philippe Bolopion. En su opinión, un eventual veto de Rusia y China sería "una grave traición a los ciudadanos asediados de Siria".

A pesar del bloqueo pretendido por las autoridades sirias, personal de HRW ha podido efectuar decenas de entrevistas en el país árabe. Según estos testimonios, las muertes se contarían por cientos, y miles de civiles habrían sido detenidos de forma arbitraria. Muchos de ellos, también niños, habrían sido agredidos y torturados. Los acontecimientos en la región de Deraa --con al menos 418 víctimas mortales-- podrían equivaler a crimen contra la Humanidad.

La ONG, con sede central en Estados Unidos, interpela directamente a Brasil, India y Sudáfrica, puesto que aspiran a jugar un importante papel en el organismo. Asimismo, valora que Turquía, vecino de Siria y potencia emergente, ha condenado la situación en los términos adecuados. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado que la represión del Gobierno sirio es una "barbaridad" de carácter "inhumano" y "no puede ser aceptada".

Asimismo, Bolopion no ve apropiado argumentar que una resolución de condena a Siria pudiera derivar en una intervención militar como la llevada a cabo en Siria. "Nadie está proponiendo aquí una acción militar", ha declarado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1422
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.