Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

HRW pide detalles sobre la muerte de Bin Laden y lamenta que no haya podido ser procesado

05/05/2011 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Human Rights Watch (HRW) ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que aclare los detalles sobre la operación en que resultó muerto Usama bin Laden a fin de determinar si "estuvo justificada en función del Derecho Internacional", y ha lamentado que, con su muerte, se haya "perdido" la oportunidad de procesar al líder de Al Qaeda.

En un comunicado, la organización de Derechos Humanos advirtió de que, de momento, no se ha pronunciado formalmente sobre la legalidad de la operación porque no tiene "suficiente información" sobre ella. "Human Rights Watch ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que aporte esta información", añadió.

"El Gobierno de Estados Unidos debe hacer públicas todas las informaciones revelantes sobre la muerte de Usama bin Laden a fin de aclarar si estuvo justificada en función del Derecho Internacional", manifestó HRW, con sede en Nueva York.

"Bin Laden asumió públicamente la responsabilidad de varios asesinatos masivos de civiles", prosiguió. "Con la imposibilidad de llevar a Bin Laden ante los tribunales por los crímenes contra la Humanidad, se ha perdido una importante oportunidad para que se haga justicia", añadió.

El líder de Al Qaeda fue abatido el pasado lunes durante una operación de comando norteamericana en la localidad paquistaní de Abbottabad, a unos 60 kilómetros al norte de Islamabad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1474
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.