Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

HRW pide a las autoridades libanesas que no detengan a los refugiados sirios que huyen de la violencia

20/05/2011 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Human Rights Watch (HRW) ha pedido este viernes a las fuerzas de seguridad libanesas que dejen de detener a los refugiados sirios que cruzan la frontera huyendo de la violenta represión de las protestas en su país, y ha instado a las autoridades de Líbano a que, en lugar de ello, les garantice asilo temporal y no les deporte de vuelta a Siria.

La organización de defensa de los Derechos Humanos dice tener documentada la detención de nueve hombres y una mujer sirios desde el pasado domingo, presuntamente por cruzar ilegalmente hacia Líbano. Familiares y amigos de estos han explicado que todos ellos huyeron por miedo de ser detenidos o disparados por los soldados y los guardias fronterizos sirios.

Según la ONG, al menos siete de ellos están actualmente bajo custodia de la Seguridad General --la agencia responsable de los extranjeros--, sin que se sepa que hayan cometido delitos en Siria que pudieran justificar su detención o repatriación.

"Siria dio la bienvenida a muchos libaneses que huían de la guerra civil en 2006", ha recordado en director de HRW en Beirut, Nadim Houry. "Ahora ha llegado el momento de devolver el favor, Líbano debería ofrecer refugio inmediato a los sirios que huyen de la muerte o la tortura en su territorio", ha defendido.

Houry ha incidido en que devolver a demandantes de asilo y refugiados a Siria convertiría a Líbano en cómplice de cualquier daño que sufrieran a manos de las fuerzas de seguridad sirias.

Los sirios que huyen de las localidades sirias de Tel Kalaj y Arida comenzaron a llegar a Líbano a principios de mayo, pero han aumentado desde el pasado sábado, cuando el Ejército sirio entró en la primera de las localidades. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha cifrado hoy en entre 1.400 y 4.000 los sirios que han huido a Líbano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1152
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.