Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

HRW insta a las autoridades libias a no reprimir con violencia las manifestaciones

18/02/2011 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG estadounidense Human Rights Watch (HRW) ha instado a las autoridades libias a abandonar el uso de la fuerza contra los manifestantes pacíficos, así como a iniciar una investigación sobre la muerte de al menos 24 personas en los enfrentamientos entre ciudadanos y policías de estos días.

"Los libios no tendrían que arriesgar sus vidas para defender sus derechos como seres humanos", dijo la directora de HRW para Oriente Próximo, Sarah Leah Whitson, al tiempo que consideró que "estos ataques ponen en evidencia la brutalidad de Muamar Gadafi a la hora de afrontar la disidencia interna".

Más sobre

En la misma línea, criticó la utilización de civiles armados con cuchillos para reprimir las revueltas, animados por mensajes de teléfono como este: "Jóvenes: defended los símbolos nacionales". "El uso de matones para denegar a la gente su derecho a expresar su oposición al Gobierno aumenta las probabilidades de fracaso", agregó la mujer.

En el contexto del triunfo de las revueltas populares en Túnez y Egipto, que culminaron con la caída de sus regímenes, Leah Whitson advirtió al mandatario libio de que está siguiendo los pasos de sus ex presidentes Zine al Abidine Ben Alí y Hosni Mubarak, respectivamente. "Gadafi está copiando las mismas tácticas que les llevaron al otro lado de la frontera", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1801
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.