Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

HRW denuncia que las milicias Basij organizan redadas nocturnas en busca de manifestantes

27/06/2009 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización pro Derechos Humanos Human Rights Watch denuncia que las milicias paramilitares Basij están realizando redadas nocturnas en Teherán, entrando en domicilios de manifestantes identificados, sacándoles de sus camas y golpeando a los residentes de las viviendas.

"Los basijistas están arrasando calles y vecindarios enteros, entrando en viviendas particulares para intentar detener los cánticos de protesta nocturnos en los tejados", declaró la directora para Oriente Próximo de HRW, Sarah Leah Whitson.

Al menos 20 personas han muerto, según los medios iraníes, en los episodios de violencia desencadenados por las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, y denunciadas como fraudulentas por el candidato Mir Hosein Musavi, derrotado frente al presidente Mahmud Ahmadineyad.

Los partidarios de Musavi siguen gritando "Alá es Grande" por las noches, en señal de protesta parecida a la que acabó transformando al país en una república islámica en 1979.

Varios testigos han descrito ataques particulares por realizar esta práctica. Según explica HRW en su informe, un ciudadano iraní declaró que "los Basij entraron en el vecindario disparando en dirección a los edificios donde creían que se estaba cantando".

"Cuando entraban en las casas, pegaban a los residentes, que les tiraban piedras para distraerles. Entonces, los Basij entraban en las casas de los vecinos", declaró otro testigo. Otro iraní asegura que los Basij marcan con spray las viviendas de los manifestantes identificados para que hombres armados irrumpan en la casa para "golpear a sus propietarios y romper el mobiliario o las ventanas de sus coches".

Human Rights Watch urge a las autoridades a que "se aseguren de que todos aquellos que hayan sido objeto de este tipo de violencia reciban una compensación total".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2188
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.