Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

HRW denuncia que el fin del estado de emergencia no ha acabado con la represión ni los abusos en Argelia

06/04/2011 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Human Rights Watch (HRW) denunció este miércoles que la decisión de las autoridades argelinas de levantar el estado de emergencia no ha acabado con la represión ni con los abusos ni se ha traducido en una restauración de las libertades fundamentales en el país norteafricano.

El pasado 24 de febrero, el Gobierno anunció el levantamiento del estado de emergencia, que estaba en vigor desde el 9 de febrero de 1992 y que, según HRW, se había convertido en un "protexto cómodo para reprimir las libertades civiles".

Pese a esa decisión, según HRW, en Argelia sigue habiendo "numerosas leyes represivas" y se siguen cometiendo "prácticas abusivas y arbitrarias" ilegales, a consecuencia de lo cual "las autoridades siguen violando derechos fundamentales de los argelinos", como los de reunión y asociación.

Más sobre

"El levantamiento del estado de emergencia ha tenido, de momento, muy poco impacto en el ejercicio de las libertades civiles por parte de los argelinos, ya que el arsenal jurídico preexistente es a veces igual de represivo o se utiliza de forma represiva", declaró la directora para Oriente Próximo y África del Norte de Human Rights Watch, Sarah Leah Whitson.

"Las autoridades argelinas deben derogar o revisar estos textos" y poner fin a "ciertas prácticas arbitrarias y abusivas de la administración que, en la mayor parte de los casos, carecen de base legal", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1335
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.