Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

HRW denuncia la detención del 'bloguero' y activista saudí de DDHH Fadhil Makki al Manasif

03/05/2011 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) exigió este martes a las autoridades de Arabia Saudí que liberen "inmediatamente" al actitivista de Derechos Humanos y 'bloguero' saudí Fadhil Makki al Manasif, quien fue detenido el pasado 1 de mayo en Awwamiyya, en la Provincia Oriental, por participar en una "manifestación pacífica".

Según HRW, la detención de Al Manasif se produjo dos días después de que se introdujeran varios cambios en la Ley de Prensa y Publicaciones que "restringen aún más la libertad de expresión en Arabia Saudí". Aparte, recordó la organización, las autoridades saudíes detuvieron recientemente a "al menos veinte manifestantes pacíficos", incluidos dos 'blogueros'.

"Las últimas detenciones de disidentes pacíficos han situado el clima de reformas en Arabia Saudí en un punto muerto", declaró un investigador sobre Oriente Próximo de Human Rights Watch, Christoph Wilcke. "La familia real saudí no ha dado ninguna señal de que vaya a suavizar su política de puño de acero respecto a la libre expresión de las opiniones políticas", añadió.

Al Manasif, de 27 años, se había documentado y había escrito sobre violaciones de los Derechos Humanos, en particular contra la comunidad chií del país, desde hacía dos años. Asimismo, había denunciado las detenciones practicadas por las autoridades desde las manifestaciones del pasado mes de febrero en la Provincia Oriental, incluidas las que se llevaron a cabo durante la marcha pacífica de mujeres del pasado 14 de abril en Qatif.

Un compañero de Al Manasif declaró a Human Rights Watch que, el pasado 30 de abril, varios agentes del Departamento de Investigaciones Criminal del Ministerio del Interior acudieron al domicilio del 'bloguero' para detenerlo y, dado que no lo encontraron, confiscaron el documento nacional de identidad de su padre.

Al día siguiente, el propio Al Manasif se entregó voluntariamente a la Policía, tras lo cual fue inmediatamente encarcelado bajo la acusación de "participar en manifestaciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1307
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.