Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

HRW denuncia que los autores del golpe de Estado de 2009 "no han rendido cuentas" de los abusos cometidos

22/12/2010 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización de Derechos Humanos estadounidense Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que los autores del golpe de Estado de 2009 aún "no han rendido cuentas" por los abusos cometidos por entonces y ha instado a las autoridades hondureñas a que pongan fin a los ataques contra periodistas, defensores de Derechos Humanos y activistas políticos, "que continúan ocurriendo".

El informe de HRW 'Después del Golpe de Estado: Continúan la violencia, la intimidación y la impunidad en Honduras', hecho público esta semana, denuncia que "los responsables de los abusos cometidos en 2009 durante el gobierno 'de facto' no han rendido cuentas por sus actos".

Asimismo, documenta 47 casos de amenazas y ataques, incluidos 18 asesinatosm contra periodistas, defensores de Derechos Humanos y activistas políticos que ocurrieron después de que el presidente Porfirio Lobo asumiera el poder en enero de 2010.

Más sobre

"Hemos llevado a cabo este análisis independiente debido a que, a un año y medio después del golpe en Honduras, aún se sienten las consecuencias para los derechos humanos", afirmó el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

"Nuestra investigación demuestra claramente que, hasta que las autoridades hondureñas no adopten medidas concretas para reducir la impunidad y poner freno a los ataques, difícilmente podrá restablecerse la confianza en el sistema democrático del país", añadió.

Esta falta de rendición de cuentas, sumada a la violencia y a las amenazas continuas, han logrado inhibir el ejercicio de la libertad de expresión y la participación política en Honduras, especialmente entre quienes se opusieron al golpe de Estado de 2009, advirtió Human Rights Watch.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1588
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.