Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

HRW critica actitud de Nieto ante las desapariciones en México

08/10/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El director para las Américas del Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), José Miguel Vivanco, ha considerado que las palabras y promesas del Gobierno de México tienen pocos resultados en cuanto a los desaparecidos, como el caso de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, suroeste del país.

En una entrevista concedida este miércoles a la radio popular mexicana 'MVS', Vivanco ha criticado la inactividad del Gobierno mexicano en cuanto a los casos de desapariciones forzadas desde 2006, después de que se reportara la localización a 30 mil personas, cuya identidad y ubicación no fueron reveladas.

Vivanco ha cuestionado las políticas de la Administración de Enrique Peña Nieto, y ha recalcado que el "Gobierno federal no está a la altura de los derechos humanos en México. Las desapariciones representan una crisis de enormes proporciones para el país".

Más sobre

En una carta enviada al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, HRW ha apostillado que el Estado, "en vez de aclarar el problema, ha emitido una serie de anuncios contradictorios que han suscitado más interrogantes de las que han respondido".

Entre tanto, en la jornada del miércoles, diversas organizaciones de la sociedad civil mexicana han convocado al menos medio centenar de marchas en distintas ciudades del país y del mundo, en solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa, de ellos 3 fueron asesinados y otros 43 desaparecidos por la Policía de Iguala (estado de Guerrero) y sicarios del crimen organizado.

Por su parte, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha anunciado que se suma a las manifestaciones de repudio al asesinato de los estudiantes.

Ante esta situación, el mandatario mexicano ha ordenado la intervención federal para investigar los hechos, aplicar la justicia y restablecer la seguridad.

Msm/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.