Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

HRW cifra en 38 los heridos por los disparos del Ejército y pide al rey que ordene no atacar a manifestantes

18/02/2011 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 38 personas han resultado heridas por disparos del Ejército de Bahréin contra los manifestantes que iban a rezar a la plaza de la Perla, en Manama, según Human Rights Watch, que ha pedido al rey Hamad bin Isa al Jalifa que, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa bahreiníes (BDF), ordene inmediatamente que se deje de atacar a los manifestantes.

HRW dice que pacientes en el hospital Salmaniya, próximo a la plaza, le han contado que el Ejército y la Policía dispararon sin avisar a los congregados para la oración del viernes cerca de la plaza. Además, un manifestante ha asegurado que fue agredido por un hombre armado vestido de civil.

"Los médicos dicen que hay 38 heridos hasta ahora y tres están en estado crítico", ha señalado Anna Neistat, investigadora de emergencias de HRW, desde Manama. "Las fuerzas de seguridad están agravando sus abusos impidiendo que personal médico llegue hasta el lugar y trate a los heridos", ha precisado.

Según han explicado a HRW al menos diez testigos, un gran grupo de policías y soldados, con vehículos militares, atacó a la multitud hacia las 17.50 horas cuando se disponía a rezar de forma pacífica y no advirtió antes de comenzar a lanzar gases lacrimógenos, balas recubiertas de goma y munición real.

Dos médicos han indicado que han tratado heridas aparentemente de bala, a juzgar por los orificios de entrada y salida. Uno de los heridos había sido alcanzado en la espalda, probablemente con un arma, y otro en la cabeza. Por otra parte, el personal médico dijo haber enviado al menos doce ambulancias a la plaza pero las fuerzas de seguridad impidieron el acceso a algunas de ellas.

Así las cosas, HRW ha instado a las autoridades de Bahréin a permitir que personal médico atienda a los heridos y ha pedido al Gobierno que investigue las informaciones de supuestas detenciones de sanitarios en el lugar de los hechos.

"El Ejército de Bahréin ha hecho lo que el Ejército de Egipto no hizo y exactamente lo que Estados Unidos y sus demás socios le han pedido que no hiciera, ha abierto fuego contra su propio pueblo", ha lamentado el director de HRW, Tom Malinowski.

Según él, "los donantes no puede seguir prestando ayuda a las fuerzas de seguridad de Bahréin como si esto no hubiera ocurrido". Según HRW, Estados Unidos ofreció aproximadamente 20 millones de dólares de ayuda militar a Bahréin en 2010, principalmente para la compra de material militar, armas y entrenamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1754
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.