Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

HRW apuesta por congelar activos de Yemen en el extranjero para presionar a Salé

04/06/2011 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Human Rights Watch (HRW) apuesta por congelar los activos en el extranjero del régimen yemení para presionar al presidente Alí Abdulá Salé, y detener así la represión contra los manifestantes. Otros países deberían además suprimir la exportación de armas y equipamiento de seguridad a Yemen, según HRW.

La ONG calcula que desde el 29 de mayo han muerto al menos 19 personas y más de 260 han resultado heridas en la ciudad de Taizz, escenario de graves enfrentamientos. Este dato se basa en los relatos de médicos y testigos. También existen informaciones sobre ataques de bandas progubernamentales, con fuego real y contra instalaciones médicas, entre otras agresiones.

"Primero las fuerzas de seguridad matan y hieren a manifestantes, después evitan que los trabajadores sanitarios traten a los heridos y asuelan los puestos de manifestantes para eliminar todos rastro de ellos", ha dicho el subdirector de HRW para Oriente Próximo, Joe Stork. Según su punto de vista "los países extranjeros deben responder".

Más sobre

HRW sugiere imponer sanciones contra la sobrina de Salé, Yahya Muhamad Salé, que comanda las fuerzas paramilitares de Seguridad Central, así como del hijo del mandatario, Ahmad Alí Abdulá Salé, jefe de la Guardia Revolucionaria. Mientras, pide a Estados Unidos y los estados del Golfo y de la UE que vayan más allá de las meras condenas y establezcan embargos y sanciones individuales, similares a las aplicadas en Libia y Siria.

Por otro lado, pide al Consejo de Seguridad de la ONU que apruebe una resolución de condena a las graves violaciones de Derechos Humanos cometidas en el país y establezca mecanismos de control. "Después de meses de ataques coordinados por parte de bandas armadas y de las fuerzas gubernamentales contra manifestantes pacíficos en Yemen, el silencio del Consejo de Seguridad es estrepitoso", declara Stork.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1535
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.