Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

HRW afirma que Liu Xiaobo "personaliza los ideales del Premio Nobel de la Paz"

08/10/2010 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Human Rights Watch (HRW) declaró este viernes que Liu Xiaobo "personaliza los ideales del Premio Nobel de la Paz" y pidió a Pekín que no vea al galardonado "como un enemigo", sino como "a un valiente que encarna lo mejor de China".

"No cabe duda de que este premio ha indignado al Gobierno chino, puesto que contribuirá a que la situación de los Derechos Humanos entre de lleno en el debate internacional", declaró la directora adjunta para Asia de Human Rights Watch, Sophie Richardson.

El Premio Nobel, manifestó, no sólo supone un homenaje a Liu, "sino que rinde homenaje a todos aquellos que luchan día a día en China" para que su Gobierno respete los Derechos Humanos.

"Liu Xiaobo personaliza los ideales del Premio Nobel de la Paz", manifestó. El galardonado "nunca se ha desviado de sus creencias, ha defendido pacíficamente los ideales universales y le ha dicho la verdad al poder", aseveró.

Más sobre

La concesión del Premio, prosiguió, contribuirá a "destacar una realidad que pocos quieren reconocer en China, y es que su Gobierno sigue persiguiendo a los defensores de Derechos Humanos, a los abogados y a los periodistas".

Human Rights Watch instó nuevamente a China a que excarcele a Liu y al resto de activistas presos o desaparecidos, como Hu Jia, Gao Zhisheng, Tan Zuoren y Huang Qi. "Liu es el más conocido de los disidentes del Gobierno actualmente encarcelados, pero es uno más entre tantos otros que sufren una persecución similar o peor", advirtió.

"El Gobierno chino debe ver a Liu Xiaobo como claramente lo hace el Comité Nobel: no como un enemigo o como un problema, sino como un defensor valiente que encarna lo mejor de China", concluyó Richardson.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1559
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.