Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

HRW advierte sobre niños soldados en Ejército Sudán del Sur

21/08/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La organización Human Rights Watch (HRW) advirtió el miércoles sobre el aumento del número de niños soldados en el Ejército de Sudán del Sur en los combates con las fuerzas rebeldes.

Según el informe de HRW, en los recientes conflictos ocurridos durante el mes de agosto, en Bentiu, capital del estado de Unidad, y en la vecina ciudad de Rubkona muchos niños han sido contratados como soldados.

A continuación, exigió a ambas partes del conflicto poner fin a esta práctica "terrible" e ilegal, según un convenio firmado en 2012 entre el Gobierno sursudanés y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y retirar los niños de sus filas devolviéndolos a sus familias.

Más sobre

La HWR pudo comprobar, el pasado 12 de agosto, que en torno a la base militar de Rubkona había lo que parecían ser 15 niños soldado. Además, otros observadores aseguraron haber visto numerosos niños soldado en esta base y en las posiciones defensivas en las afueras de Rubkona y Bentiu.

La crisis política en Sudán del Sur comenzó en diciembre de 2013 cuando Kiir, acusó a Machar, de intentar un golpe de Estado en su contra, una crisis que se tornó luego en una guerra étnica y sin cuartel entre el Ejército y los desertores.

Hasta ahora, los enfrentamientos han dejado miles de muertos y han forzado a 1, 5 millones de personas a huir de sus hogares.

Cabe recordar que, desde el inicio del proceso de paz en Etiopía la semana pasada, se han roto tres acuerdos de alto el fuego, y el pasado domingo expiró el plazo para que Salva Kiir y Riek Machar acordaran un Gobierno de unidad.

Ymc/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.