Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

HRW acusa al Gobierno sirio de hacer en Deraa "lo mismo" que critica en Gaza

06/05/2011 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Human Rights Watch (HRW) ha exigido al Gobierno de Siria que ponga fin "inmediatamente" al asedio que desde hace diez días ha impuesto en Deraa y ha advertido de que sus actuaciones en esta ciudad del sur del país son "las mismas" que comete Israel en la Franja de Gaza y por las que el régimen de Damasco ha protestado "reiteradamente".

El Ejército sirio rodea Deraa desde el pasado 25 de abril y ha cortado la electricidad, las líneas telefónicas y el servicio de Internet en esta ciudad, principal foco de las movilizaciones contra el régimen. Asimismo, ha impedido cualquier movimiento dentro y fuera de la ciudad y la llegada de suministros humanitarios de medicinas y alimentos.

Pese a que el Gobierno anunció ayer jueves que había empezado a retirarse "gradualmente" de la ciudad, un vecino de Deraa aseguró por teléfono satélite a Human Rights Watch que los militares siguen restringiendo los movimientos dentro de la ciudad y la importación de alimentos y medicinas.

"El Gobierno sirio está castigando colectivamente a los habitantes de Deraa únicamente porque algunos de los manifestantes de la ciudad se han atrevido a protestar", declaró la directora para Oriente Próximo de Human Rights Watch, Sarah Leah Whitson.

"Por lo que parece, el Gobierno tiene mucho que ocultar, porque se niega a permitir la salida de los vecinos de Deraa o la entrada de los observadores independientes", prosiguió.

"Incluso si fuese cierto que el Ejército sirio está 'cazando terroristas', ése no es motivo para prohibir la salida de los habitantes de la ciudad ni para privar a las ancianas de su medicación", advirtió. "Siria ha protestado reiteradamente contra el cierre de Gaza por parte de Israel, pero está haciendo lo mismo con los habitantes de Deraa", manifestó.

Según HRW, el asedio de Deraa viola las obligaciones de Siria, en su calidad de Estado parte del Convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos, "de respetar los derechos fundamentales y las normas de derecho garantizadas por el tratado".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1347
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.