Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

HRW acusa a Emiratos Árabes Unidos de realizar deportaciones injustificadas

19/07/2010 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) debería permitir a los cientos de ciudadanos libaneses y gazacíes que ha deportado una oportunidad para apelar sus expulsiones, según afirmó este lunes la organización Human Rights Watch (HRW) en una carta dirigida al ministro del Interior de EAU.

Este país ha deportado al menos a 120 familias libanesas desde junio de 2009 sin el proceso debido, según afirmó la ONG Comité para los Libaneses Deportados a HRW. Las autoridades de EAU también han expulsado a decenas de palestinos, la mayoría de Gaza, después de cancelar sus permisos de trabajo, según informaciones de los medios de comunicación.

"Ha pasado más de un año desde que EAU comenzó a deportar a cientos de libaneses y gazacíes, y el Gobierno aún no ha dado ninguna justificación adecuada", aseguró la directora para Oriente Próximo de HRW, Sarah Leah Whitson. "Este país debe dar a estas familias, muchas de las cuales han vivido en el país durante décadas, una oportunidad para apelar sus deportaciones", añadió.

Un libanés de 55 años afirmó a la organización que había perdido 250.000 dólares después de ser deportado y al no poder vender su restaurante el país. "Los responsables de inmigración no nos dijeron nada excepto que teníamos que recoger y volver a casa", aseguró este hombre que llevaba residiendo en EAU desde 1978. "Cuando le pregunté los motivos, nos dijeron que no sabían nada y que habían recibido la lista de las autoridades en Abu Dhabi", añadió.

Además, algunos de los deportados han señalado a HRW que, antes de su deportación, las autoridades de Emiratos los convocaron y les preguntaron a qué partido político apoyaban en Líbano. Estos interrogatorios aumentan las preocupaciones de que las expulsiones hayan sido políticamente motivadas, afirma la organización.

La carta de HRW pide al Gobierno de EAU, a la luz de los compromisos internacionales del país, que declare públicamente los pasos que puede tomar cada deportado que desea apelar su expulsión, específicamente el organismo que dictaminará sus apelaciones y sobre qué bases lo hará, además de suspender cualquier deportación sobre la que no se haya apelado.

El Gobierno de EAU también debería dar esta información de manera individual a cada persona que ha sido deportada de forma sumaria, afirma HRW. "EAU se precia de ser una tierra de oportunidad para los árabes de la región, pero estos casos ilustran que estas oportunidades descansan sobre arenas movedizas", aseguró Whitson.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1598
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.