Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

HP apostará por la nube

15/03/2011 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HP apuesta en firme por la nube, así de la claro lo ha dejado su CEO, Leo Apotheker durante el HP Strategy Summit, un evento que ha aprovechado para presentar una nueva plataforma de cloud computing que coloca a la compañía en competición con Amazon o Google.

HP construirá una cloud que permitirá a los usuarios particulares y a las empresas almacenar en la nube datos e información. La compañía quiere ofrecer una plataforma para la conectividad, aseguró el directivo. A nivel de tecnología, el consejero delegado ha defendido a WebOS, el sistema operativo heredado de Palm, como una ventaja competitiva, un plus para HP.

Además de ofrecer una infraestructura como servicios (IaaS), HP también lanzará una tienda para consumidores, PyMes y aplicaciones empresariales. Apotheker ha asegurado que habrá algo para cada cliente de HP en dicha tienda, que no sólo incluirá aplicaciones, sino herramientas para los desarrolladores y soporte y servicios empresariales.

HP no ha dicho cuándo estará disponible esa tienda o servicios cloud, pero Apotheker habla de servicios abiertos, de que estará disponible en muchos idiomas y que está diseñado para que cualquier fabricante de software pueda utilizarlo.

Más sobre

Apotheker tiene claro que el futuro es la cloud computing. No en vano afirmaba durante la presentación de esta nueva plataforma que "si quieres estar en el negocio de la nueve tiene que ser a gran escala", y que "tienes que ser capaz de servir a los clientes en todas partes". Lo que no está claro, según los expertos, es que HP sea capaz de atraer a los desarrolladores de software a su nueva plataforma.

En la nueva estrategia de HP la adquisición de Vertica es importante, porque da a HP una capacidad de análisis increíble. Además de hablar de nube y de tiendas de aplicaciones, la compañía ha mostrado un nuevo sistema de análisis de datos que ha desarrollado con Vertica desde que se anunciara la compra. Según HP el nuevo hardware superará a cualquier otra cosas que exista en el mercado porque se ha construido desde cero como una unidad de procesamiento y análisis de datos, en lugar de otros sistemas similares, que son "viejas arquitecturas adaptadas para la manipulación de datos".

Otro elemento clave de esta nueva estrategia de HP es WebOS, el sistema operativo que consiguió tras la compra de Palm y que la compañía colocará en 100 millones de sistemas.

La presentación, que permitió al mercado hacerse con una primera idea de cómo es Apotheker como CEO de HP, fue un contrapunto interesante ante la primera presentación de su predecesor, Mark Hurd, como recuerda The Wall Street Journal. Hurd se subió al escenario para hablar de despidos y recortes, mientras Apotheker apostó por la opción más optimista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.