Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamamavaca escriba una noticia?

#HoyLeemos: La niña que perdió su nombre ( Sorteo incluido )

03/12/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos padres buscamos la forma de inculcar a nuestros hijos el hábito de la lectura... Unas veces tenemos más éxito que otras y, muchos niños, pasan por diferentes épocas en que tienen más interés y otras en que menos.

Tal vez nosotros somos de esos padres que tienen suerte y es que, a Alex, le gusta leer. Ha tenido alguna temporada mala en que no quería, pero en general es una niña inquieta con ganas de saber y aprender.

Cuando me ofrecieron probar los libros personalizados de Lost my name, pensé que seria una forma original de estimular sus ganas de leer... Porque, acaso hay algo más interesante para leer que un cuento en el que tu eres el protagonista????

image

Lost my name, o su traducción para España, El niño /niña que perdió su nombre, se trata de un cuento personalizable con el nombre de nuestro hijo/hija.

El proyecto original fue creado por tres padres y un tío de forma totalmente artesanal. Su objetivo era crear el mejor libro personalizado del mundo y bueno... la verdad es que lo consiguieron!!! En Reino Unido ha sido un exitazo total con más de 100.000 libros vendidos y ahora llega a España. Repetirán el éxito de Inglaterra?

La historia se centra en un niño o niña que, al levantarse por mañana, ha perdido su nombre... Para encontrarlo, emprenderá un viaje a través de las páginas del libro para encontrarlo. Con la ayuda de diferentes personajes, juntará una a una las letras de su nombre.

El libro es único para cada niño o niña, único en el sentido que cada letra del nombre es una aventura ( evidentemente, dos niñas que se llamen María, las historias serán iguales ).

Lo Mejor:

1. En la web de Lostmyname podéis crear de forma virtual el libro y ver el resultado.

2. Las ilustraciones son realmente preciosas. Me encanta el ángel rockero, el pirata y el dragón. Son todas tan bonitas...

3. El tamaño y la calidad del papel. El DinA4 es suficientemente grande para que sea manejable y, el papel grueso es resistente y fácil de pasar.

4. Todo el proceso está muy claro. La web es muy intuitiva y sencilla de manejar. Y la fecha de entrega se cumple con puntualidad ( podríamos decir británica!!! )

5. El precio es ajustado. Son 23.99€ con gastos incluidos. Y el precio es el mismo para envíos a cualquier parte del mundo!!! Para la calidad del libro me parece un precio razonable. Además, en su web ofrecen descuentos para segundas, terceras y hasta quintas unidades.

6. El tiempo de entrega: sabiendo que el libro se encuaderna a mano, y que es un proceso bastante artesanal, seria normal que el periodo de entrega fuera un pelín largo... En mi caso, han sido solamente 16 días, un tiempo más que razonable.

Más sobre

7. Lo que hace realmente único al libro es poder incluir una dedicatoria personalizada para el niño o niña ( pocos niños tienen en sus estanterías un libro dedicado a ellos y con su nombre como parte de la trama.... )

8. Si lo vamos a regalar, podemos incluir envoltorio para regalos por 3.50€

9. El libro está disponible en diferentes idiomas: Inglés, alemán, francés y español ( espero que para el 2015 salga también en catalán ).

Lo mejorable:

1. Desde mi punto de vista, algunas palabras pueden resultar algo complicadas de leer para los niños. Es un libro pensado para niños de 2 a 7 años, así que, si se lo leemos nosotros, no hay problemas, pero si quieren leerlo ellos, algunas palabras les pueden costar un poco.

2. Como ya he dicho, el libro está publicado en varios idiomas... Yo he echado en falta el catalán, lengua en la que solemos leer en casa... Como ya he comentado, espero que para el 2015 se animen a la versión en catalán.

3. Mis hijas, tienen nombres laaaaaaargos, lo que hace que el libro tenga bastantes páginas... Los nombres cortos, evidentemente, tienen menos páginas, aunque los de Lost my name lo compensan añadiendo algunas más... No es que sea un gran problema, pero seguramente, una niña que se llame Eva, igual no luce tanto como nombres un poquito más largo ( ojo, que hablo por hablar, porque no he visto ninguno en directo... Pero las pruebas en su web si que se ve corto ).

Como resumen, decir que el libro me ha sorprendido gratamente, tanto por la calidad como por la originalidad del mismo. Me parece un regalo que puede resultar más que interesante para cumpleaños, navidades o días especiales como aquí en Cataluña que celebramos Sant Jordi.

Se que explicado así muchas podéis pensar que esto es publicidad pura y dura... Pero os aseguro que es un libro precioso que a vuestr@s hij@s seguro que les encantará. Y para que podáis conocerlos en directo, gracias a Lost my name voy a sortear un ejemplar entre todos los que queráis participar!!!

No hay condiciones para ganar un ejemplar personalizados de Lost my name, no hay que ser seguidor de nadie ni en Facebook ni en twitter ni en el blog ( aunque ya sabéis que siempre se agradecen los follows ). Para participar, solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada y un mail de contacto para poder avisaros si ganáis... Fácil, no?

Tenéis de plazo hasta el 16 de diciembre para participar. Os iré asignando número de participación por riguroso orden de comentarios. El sorteo se realizará a través de la web de Sortea2.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lamamavaca (690 noticias)
Fuente:
lamamavaca.blogspot.com
Visitas:
4468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.