Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hoy sólo podrán despegar 6.000 vuelos frente a los 22.000 normales

17/04/2010 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La coordinadora europea de tráfico aéreo, Eurocontrol, anticipa en su último informe que sólo podrán despegar unos 6.000 vuelos en el espacio aéreo europeo este sábado, en relación a los 22.000 que suelen tener lugar habitualmente, a causa de la inmensa nube de ceniza volcánica que está expulsando el volcán en Islandia.

El organismo precisa que los aviones no pueden aterrizar en la mayor parte del norte y el centro de Europa, incluyendo Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, norte de Francia, la mayor parte de Alemania, Hungría, norte de Italia, Países Bajos, sur de Noruega, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Los espacios aéreos del sur de Europa permanecen abiertos: España, sur de los Balcanes, sur de Italia, Bulgaria, Grecia y Turquía.

Eurocontrol precisa que en algunas de estas zonas se han abierto espacios aéreos a elevada altura, "dependiendo del área actual y pronosticada de la nube de ceniza". No obstante, se advierte de que "es difícil acceder a estos espacios porque en la mayoría de los casos la zona que la rodea no permite el paso de los vuelos".

Ayer, 16 de abril, se registraron 10.400 vuelos, en comparación con los 28.000 que tienen lugar en condiciones habituales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2768
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.