Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Hoy el mercado expectante a las nóminas no agrícolas estadounidenses

03/06/2011 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en Estados Unidos se darán a conocer las nóminas no agrícolas estadounidenses y los inversores se muestran sumamente cautos por el momento. Ante el refugio en monedas seguras, el dólar comienza a apreciarse levemente, lo que fortalece la capacidad de compra estadounidense.

Noticias Economicas

USD – El dólar comienza a tomar impulso mientras que se aguardan las nóminas no agrícolas

La divisa estadounidense comenzó a ganar terreno levemente en el Mercado, luego de que el euro estuviera bajo presión por la decisión de Moody’ s de recortarle la nota a Grecia. De esta manera con el incremento del nivel de aversión al riesgo, los inversores se volcaron a divisas como el franco suizo, el dólar, y el yen japonés.

Hoy en Estados Unidos se darán a conocer las nóminas no agrícolas estadounidenses y los inversores se muestran sumamente cautos por el momento. Ante el refugio en monedas seguras, el dólar comienza a apreciarse levemente, lo que fortalece la capacidad de compra estadounidense.

Por otro lado, el diferencial de las tasas de interés sigue siendo un tema candente en el mercado, mientras que la Fed y el Banco Europeo mantienen diferentes posturas. Para hoy estemos atentos a las nóminas estadounidenses del empleo no agrícola y si la lectura decepciona, podríamos ver un incremento significativo de la compra de yenes, dólares y francos como refugios seguros.

EUR – El euro cede terreno en el mercado

La divisa europea cedió terreno en el Mercado contra la mayoría de las monedas, luego de que Moody’ s le recortase la nota crediticia a Grecia. De esta manera con el incremento del nivel de aversión al riesgo, los inversores se volcaron a divisas como el franco suizo, el dólar, y el yen japonés.

Ayer dado el feriado europeo en la mayoría de los países del viejo continente, el volumen de operaciones fue reducido, y el par EUR/USD estuvo cediendo desde los máximos registrados en los 1.4450 hacia los 1.4300.

Hoy para Europa no se aguardan publicaciones de relevancia pero en Estados Unidos toda la atención estará colocada en los Payrolls (NFP). Sin embargo durante la jornada europea valdrá la pena seguir la publicación del PMI de los servicios del Reino Unido. Posiblemente las monedas refugio sigan tomando todas las ventajas.

JPY – El yen japonés obtiene resultados mixtos, mientras que el dólar avanza

La divisa nipona se estuvo comerciando con resultados mixtos en el mercado. Luego de una semana con fluctuaciones permanentes, los inversores ahora parecen refugiarse en monedas seguras. Asimismo con unas tasas de interés mínimas, cientos de inversores se refugian en yenes, luego de los comentarios de ayer del BcE.

Posiblemente el yen japonés padezca un nivel de volatilidad considerable ya que luego de feriados, la actividad comercial se normalizará.

Para hoy estemos atentos a las nóminas estadounidenses del empleo no agrícola ya que si la lectura decepciona, podríamos ver un incremento significativo de la compra de yenes, dólares y francos como refugios seguros.

Petróleo – El petróleo cede terreno con un dólar fortalecido

El petróleo comenzó a ceder terreno en el mercado, luego de que el dólar se apreciara en plaza. De esta manera este commdodity cayó por debajo de los $102 el barril y cerró la jornada en los $99.

La gran pregunta es si el petróleo continuará en caída en el corto plazo, que sin duda dependerá de las publicaciones económicas de hoy, cuando en Estados Unidos se darán a conocer los datos laborales oficiales.

Puede que el petróleo hoy caiga por debajo de los $99 el barril. De todas maneras para hoy estemos atentos a las nóminas estadounidenses del empleo no agrícola ya que si la lectura decepciona, podríamos ver un incremento significativo de dólares y mayor presión en el petróleo.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par luego de superar la zona de los 1.4450, encuentra un nivel de resistencia en la zona de los 1.4570 y más allá en los 1.4750. Si dicha zona se quiebra se podrían testear los 1.4940. Por otro lado, el nivel de soporte se encuentra en los 1.4350 y le sigue la zona de los 1.4160 y los 1.4070.

GBP/USD

El par no logró cerrar sobre los 1.6515 y cayó para encontrar soporte en los 1.6325. Si el par quiebra la zona de los 1.6300 se podrían testear los 1.6140 y si se quiebra dicha zona estemos atentos a los 1.5935 para el mediano plazo.

USD/JPY

El yen japonés no logró quebrar el nivel de resistencia de los 82.25 y cedió terreno. El estocástico lento a nivel diario indica una corrección bajista. Es por ello que estemos atentos a la zona de soporte de los 80.70 y 80.35 y a los 79.50. Luego se podrían testear los 76.10. Por su parte el nivel de resistencia se ubica en los 81.95, y le siguen los 82.25, más allá se podrían testear los 82.50 y 83.25.

USD/CHF

El par sigue cediendo terreno con fuerza. El nivel clave de soporte se encuentra en los 0.8550 y parece mantenerse. Si dicha zona se quiebra se podrían alcanzar los 0.8780.

La carta del dia

Plata

Este commodity sigue cediendo terreno luego de alcanzar los $50 dólares. Se espera un movimiento bajista. Deberíamos colocar posiciones en corto con posibles objetivos en los $35.75 y más allá se podrían alcanzar los $32.30

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1594
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.