Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Hoy el mercado estará atento a los tipos de interés en Europa

05/05/2011 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy tanto desde Inglaterra como desde la Euro Zona las autoridades monetarias fijarán las tasas de interés de referencia. El dólar por el momento sigue perdiendo terreno debido al diferencial de las tasas de interés, es por ello que deberíamos estar atentos al comunicado.

Noticias Economicas

USD – El dólar registra mínimos de tres años, mientras que los datos económicos decepcionan

La divisa americana estuvo bajo presión durante la jornada de ayer mientras que los datos americanos desilusionaron en plaza. El dólar continuó cediendo terreno ante el franco suizo y el euro, mientras que el Mercado de valores y los principales commodities comenzaron a mostrar una tendencia lateral.

El dólar comienza a perder nuevamente terreno frente al euro, mientras que los datos del empleo ADP publicados ayer mostraron un crecimiento leve en el sector laboral estadounidense. Este viernes de darán a conocer las nóminas del empelo oficial NFP, y los inversores ya se muestran consternados por el nivel de soporte que podría marcar el dólar.

El Mercado sigue atento al diferencial de las tasas de interés que se podría ampliar en el mediano plazo entre la Fed y Europa. De todas maneras el dólar es una moneda que suele apreciarse en tiempos de incertidumbre. Hoy tanto desde Inglaterra como desde la Euro Zona las autoridades monetarias fijarán las tasas de interés de referencia. Es por ello que deberíamos estar atentos a dichos comunicados.

EUR – El euro sigue mostrando vitalidad en el mercado

La divisa europea logra avanzar en el Mercado a pesar del salvataje anunciado para con Portugal. Sin embargo las últimas publicaciones económicas han llevado a varios traders a colocar su dinero en activos refugio. Hoy será un día interesante con los comunicados de los principales bancos centrales de Europa, a saber el BcE y el BcI.

La corrección alcista del euro de todas maneras sería de corto plazo ya que al parecer se temen represalias por parte de Al Qaeda tras el asesinato de Osama Bin Laden. Es por ello que varios inversores se refugian en dólares estadounidenses y francos suizos.

Hoy tanto desde Inglaterra como desde la Euro Zona las autoridades monetarias fijarán las tasas de interés de referencia y por el momento el euro parece que ganará terreno. A las 12:45 GMT el BcE dará su comunicado, mientras que a las 12:00 GMT lo hará el Banco de Inglaterra. Jean Claude Trichet hablará a las 13:30 GMT. Es por ello que estemos atentos al comunicado por la repercusión que podría tener.

JPY – El yen toma beneficios como divisa refugio

La divisa nipona se estuvo comerciando con resultados alentadores en el Mercado, mientras que los inversores pusieron su atención al efecto que vendrá tras la muerte de Osama bin Laden. Luego de registrar niveles en los 82.75 durante el lunes, el par USD/JPY cayó con fuerza hacia la zona de los 81.00 durante el día martes, y al parecer esta tendencia bajista continuará.

Japón sigue festejando la Semana de Oro, y se estima que el volumen de operaciones en Asia caerá considerablemente. Es por ello que tendríamos que operar con cautela con la divisa nipona.

Hoy no habrá publicaciones de relevancia desde Japón, es por ello que los inversores estarán atentos a los sucesos desde Europa e Inglaterra. Estemos atentos ya que el yen podría ganar terreno dado que tras el temor a represalias por parte de Al Qaeda, los inversores se refugiarían en monedas seguras.

Petróleo – El petróleo continúa cayendo y se perfila hacia los $107

El petróleo obtuvo resultados bajistas, ya que debido al temor por represalias por parte de Al Qaeda tras el asesinato de Osama Bin Laden, los inversores deciden refugiarse en activos seguros. Los grandes beneficiarios de este entorno son el franco suizo y el yen japonés.

El dólar en el Mercado debería beneficiar al petróleo, pero por el momento el nivel de especulación aumenta. De todas maneras analistas estiman que los commodities ligados al dólar recibirán un impulso en el corto plazo. Aunque por otro lado, varios analistas estiman que el crudo alcanzará los $107 el barril.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par EUR/USD viene comerciándose dentro de un rango que oscila entre 1.4750 a 1.4900. A nivel horario el estocástico lento muestra señales bajistas, y el par podría testear los 1.4750.

GBP/USD

Luego de caer unos 300 pips el par se estabiliza en los 1.6500. A nivel de 4 horas el RSI apoya un movimiento alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

El par sigue cayendo y testea los 80.40. A nivel diario los indicadores apoyan un movimiento bajista. Asimismo se brindan claras señales bajistas. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible y se podrían colocar objetivos en los 79.00.

USD/CHF

El par estuvo en baja últimamente. Sin embargo, a nivel diario el estocástico lento apoya un movimiento alcista. Asimismo el estocástico lento a nivel de 4 horas brinda señales alcistas. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

Petróleo

El petróleo cayó unos 650 pips últimamente y se comercia cerca de los $109 el barril. El MACD y el estocástico lento a nivel de 1 hora muestran señales alcistas. Es por ello que ir en largo con stop ajustados sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2216
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.