Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Hoy llegan a Guatemala equipos extranjeros que estarán en la Vuelta

20/10/2010 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde esta tarde llegarán al país los corredores del exterior, que participarán en la fiesta de la 51 Vuelta a Guatemala, que desde hoy se empezará a engalanar con la llegada de los primeros invitados extranjeros.

REDACCIÓN DEPORTES  De acuerdo con la organización de la Vuelta, cuatro equipos extranjeros arribarán al país en el transcurso de hoy; además, de dos de los tres Comisarios que controlarán la competencia.

El primer representativo en llegar será el Orgullo Paisa, de Colombia, que es encabezado por el campeón de la Vuelta a Colombia, Sergio Luis Henao, cuya delegación está anunciada para arribar a las 19 horas. Después aterrizará en suelo nacional la formación de Lotería del Táchira, de Venezuela, luego lo hará la selección Sub 23 de Estados Unidos.

El último representativo en llegar será el EPM-UNE, de Colombia. Mañana se completará el pelotón con el Canels-Turbo, de México.

Protagonistas

El corredor Sergio Luis Henao Montoya, flamante campeón de la Vuelta Ciclística a Colombia, será la principal atracción de la 51 Vuelta a Guatemala, la cual se desarrollará del 20 al 31 del corriente mes. Henaro  Montoya, del equipo Orgullo Paisa, acabó con 17 años que tenía su organización de no ganar la Vuelta a Colombia.

Más sobre

El palmarés del corredor incluye la conquista de la Vuelta de la Juventud de ese país, la Vuelta a Banfoandes, en Venezuela y en Mallorca, España.

Completan el equipo: Alejandro Ramírez Calderón, Julián Darío Atehortua Bedoya, Janier Alexis Acevedo Calle, John Fredy Parra Celada y Juan Carlos López Marín.

Otro de los referentes con alta calificación es Acevedo Calle, que se tituló campeón de la Vuelta a Costa Rica del año pasado. Parra tiene conocimientos de la Vuelta a Guatemala, porque fue líder en la prueba que se disputó en el año 2003.

La representación del Canel's-Turbo, de México, será otro animador de la 51 Vuelta al país, porque al frente viene Carlos López González, quien se coronó en 2007. Florencio Ramos, que también fue líder de la Vuelta en el año 2006, le da potencia a los mexicanos. Dejó esa carrera de forma anticipada, porque sufrió un grave accidente en la llegada a Jalapa. El resto de la formación del Canel's-Turbo se completa con Víctor Manuel García Estévez, Ignacio Sarabia Díaz, José Ramón Aguirre Infante y Luis Fernando Macias Hernández.

El Club de Ciclismo de Lotería del Táchira, de Venezuela, nuevamente mostrará su poder en las carreteras guatemaltecas, y una de sus principales cartas es Tomás Gil, campeón de la Vuelta al Táchira el año pasado.  image

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4939
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.