Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamamavaca escriba una noticia?

Hoy Leemos: La Clau ( La Llave )

05/09/2017 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si os gustan los cuentos ilustrados y, sobre todo, las historias con aire de cuento clásico, seguro que La Clau ( La Llave ) os robará el corazón nada más abrir la tapa.

Escrito por Susana Peix e ilustrado por Cristina Serrat, La Llave es una pequeña joya que gustará tanto o más a los adultos que a los niños.

La princesa Mina está enferma y nadie sabe que le pasa. La han visitado todos los médicos y magos del reino, incluso brujos y brujas! Le han dado a beber todo tipo de pócimas, pomadas y baños que no han servido para nada.... El Rey, desesperado, recurre al sabio más sabio de todos, el cual, le dijo que la princesa tenía el corazón encerrado en una jaula de oro...

¿ Como abrir esa jaula ? ¿ Donde está la llave que puede abrirla ?

El Rey ordena al mejor cerrajero del reino que fabrique una llave capaz de abrir la jaula antes de la siguiente luna llena o lo encerrará en las mazmorras del castillo... Así que, Ferran, el cerrajero, sin saber como era la cerradura de esa jaula, fabricaba las llaves y enviaba a su hijo cada día a probarlas....

¿ Conseguirá encontrar la llave que abra la jaula de oro ? Bueno, creo que eso tendréis que descubrirlo leyendo el libro ;-)

La Clau es un precioso libro que cuenta una historia de amor. Un cuento clásico de princesas y reyes con un final sorprendente e inesperado.

Con un texto sencillo, las ilustraciones son las protagonistas de la historia. Un tanto oscuras, transmiten a la perfección los sentimientos que encierra el cuento e invitan a dejar volar la imaginación.

La edición en tapa dura y gran formato, las páginas de tacto rugoso y el desplegable del final, hace de esta edición, un pequeño lujo con el que recrearse. Como detalle, el libro cuenta con un pequeño marcapáginas en forma de llave que le aporta el toque romántico final.

El libro, aunque se recomienda par niños de más de 5 años, creo que no lo llegarán a disfrutar hasta una edad más avanzada, cuando sean capaces de entender el trasfondo de la historia y el mensaje que nos transmite. En cambio, a los adultos, nos fascinará ya desde la portada.

Ficha Técnica

Autora: Susana PeixIlustraciones: Cristina SerratEditorial: TramuntanaIdioma: Catalán y castellanoEdad: + 5 añosAño de publicación: 2017Tapa: duraPáginas: 34ISBN: 9788416578498


Sobre esta noticia

Autor:
Lamamavaca (690 noticias)
Fuente:
lamamavaca.blogspot.com
Visitas:
1375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.