Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidapixel escriba una noticia?

Hoy internet se quedó sin direcciones IP para repartir

02/02/2011 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

End Of Internet Hoy internet se quedó sin direcciones IP para repartir

Tal parece ser que el día de hoy, 2 de febrero del 2011, a las 4:00 am internet se iba a quedar sin direcciones IP para repartir. Este calculo se hizo basando con la rapidez con la que actualmente se generan direcciones de IP, que estamos hablando de 1.000.000 IP cada cuatro horas.

Pues para entender un poco mejor esto, tienen que saber que cada dispositivo que utilizamos y que se conecta a Internet cuenta con una dirección de IP única. Hoy en día la versión con la que nos conectamos es la 4, mejor conocida como IPv4, que solo tiene la capacidad para crear 4 billones de direcciones únicas. Y aun que claro esta que muchas de estas pueden ser recicladas, solo pueden ser ocupadas por un dispositivo a la vez.

Se lo que deben de estar pensando, 4 billones es un número realmente grande, pero con el crecimiento tecnológico que estamos viviendo hoy en día este número se empezó a quedar corto. Pero, afortunadamente la IETF (Internet Engineering Task Force) esta a punto de crear una nueva versión, esta seria la versión IPv6, la cual permitirá crear la increible cantidad de 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 nuevas direcciones.

Pero el gran problema que esto ocasionara en el IPocalipsis, es que ambos protocolos son incompatibles. Lo que quiere decir que se tendrán que actualizar billones de ordenadores, el software de millones de servidores, teléfonos móviles, laptops, tablets, etc… Lo cual causara muchos problemas.

Nosotros no podemos hacer nada, pero tal vez puedan sacar una versión que sea compatible con este protocolo, para no tener que hacer todo eso.


Sobre esta noticia

Autor:
Vidapixel (1431 noticias)
Fuente:
vidapixel.com
Visitas:
4083
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.