Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Hoy se inagura el Salón del automóvil de Ginebra

01/03/2011 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La feria atraerá a fabricantes y visitantes ante cientos de propuestas novedosas

Hoy abre sus puertas el Salón del automóvil de Ginebra, pero solo para profesionales. La entrada para el resto de visitantes será a partir del día 3 de marzo y finalizará el dia 13 de marzo.

Con más de 80.000 metros cuadrados, la feria albergará a más de 750 marcas, procedentes de 30 países diferentes. Este año, el certamen estará marcado por la crisis del petróleo y la tecnología ecológica. Una de las novedades de la 81º edición del salón, abrá un pabellón asignado y dedicado por completo a vehículos ecológicos y alternativos.

Empresas tales como Greentech Energy, Cogitare Urbem, Dow Kokam y Meco World -no muy conocidas pero sí emprendedoras-, estarán presentes durante esta feria.

Esta edición también traerá grandes y esperados regresos consigo. Vuelven De Tomaso Modena S.P.A (fabricante italiano de automóviles), Ssangyong Motor…

Novedades

Las principales marcas del sector ofrecen prototipos cada vez más cercanos a los modelos de producción en serie, sin dejar escapar la ocasión para ofrecernos una gran variedad de todocaminos, el segmento más en alza y coches mucho más ecológicos, entre ellos híbridos y eléctricos..

De entre el gran número de primicias de este año, se presentarán el Saab 9-3 2011 con pequeños cambios estéticos y mejoras de motor; deportivos tales como el Lexus LFA; el prototipo del MINI Rocketman Concept; el nuevo Mercedes CLS; el más potente deportivo Jaguar XKR-S; el Aston Martin Virage... se harán un total de más de 150 presentaciones.

El Peugeot 308 cuenta con nuevas mejoras en lo que al aspecto tecnológico se refiere. Tendrá cuatro motores de gasolina de 200 CV y otros 4 Hdi de 160 CV abastecidos con la tecnología Stop/Start e-HDi, lo que viene a significar una disminución y menor cantidad de emisiones de CO2 (algo muy bueno para el medio ambiente). El Peugeot 508 será otra gran estrella que traerá la marca al mundo del automóvil.

Los modelos más grandes, el 3008 y el 5008, no serán menos importantes, aunque será el Peugeot 3008 HYibrid es el primer híbrido Diesel del mundo, con un motor Diesel (163 CV) y otro eléctrico (con una potencia de 37 CV). Será el próximo año, es decir, en el año 2012 cuando su hermano Peugeot 508, tendrá e incluirá esta tecnología.

Una de las marcas que demuestra un mayor idea en cuanto a la reducción de emisiones y consumos es Toyota, que estrena su última apuesta híbrida. La política de la marca de ofrecer una versión híbrida en cada modelo de la gama va tomando cuerpo con el Yaris HSD, el tercer modelo que incorpora esta tecnología que llegará a España a mediados del 2012. Además, la marca japonesa ofrece solo novedades híbridas o eléctricas, salvando el deportivo FT86 que también llegará en 2012.

Ford llega con la nueva generación de Focus y C-Max, pero ahora dotados con las últimas tecnologías, como en el caso del híbrido enchufable C-Max Energi y la versión eléctrica del Focus. La marca del óvalo también ofrece algunos prototipos como el B-Max y el Verktrek.

Las marcas coreanas destacan con Kia, que renueva el Picanto (llegará a España en la próxima primavera). En el estand le acompañan el Óptima y el Río. Su marca hermana, Hyundai estrena el i40 Wagon, que marcará las pautas de sus próximos modelos.

Entre las novedades más sonadas cabe destacar las de Lancia, que tras unirse con el grupo Chrysler ofrecen el nuevo Lancia Grand el Flavia y el Thema, que están basados en los Chrysler 200 y 300, respectivamente. Seat muestra el prototipo IBX, un vehículo híbrido urbano con aspecto de SUV, nacido de las experiencias recogidas del eléctrico IBE.

Por su parte, Opel presenta la definitiva versión del Ampera, que empieza a fabricarse a finales de año y ofrece el prototipo del nuevo Zafira. BMW destaca con sus modelos eléctricos, Audi estrena el prototipo del nuevo Serie 3 y tanto Volkswagen como Skoda se apuntan a nuevos modelos que muestran el futuro de sus diseños. Mercedes-Benz enseña su nueva Clase C y Honda renueva la imagen del Accord.

Renaul presentará su Captur Concept.

La firma francesa Renault mostrará las primeras imágenes de uno de sus prototipos más esperados, el Renault Captur Concept. Ya se conoció un temeroso anticipo de lo que será el nuevo Clio 4, lo que supone que lo que tenemos aquí es una futura versión francesa del Nissan Juke, y asimismo la base del nuevo Modus.

Como curiosidades de Ginebra, destacar que algunas marcas premium muestran interesantes novedades como el RollsRoyce eléctrico, el 102EX; el segundo modelo híbrido de Porsche, el PanameraHybrid, de 380 caballos, potencia que consigue combinando sus motores de gasolina y eléctrico; el MaseratiGranCabrio Sport, cuyo motor V8 de 4, 7 litros ha aumentado hasta los 450 caballos, mientras ha reducido un 6% el consumo.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
8694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.