Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Hoy se festeja el Día de Acción de Gracias en U.S., y el volumen de operaciones se verá reducido

25/11/2010 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en Estados Unidos es feriado por el Día de Acción de Gracias y no habrá publicaciones económicas de relevancia, es por ello que se estima una jornada con un volumen de operaciones reducido y posiblemente la volatilidad en el mercado se vea acentuada. Será una buena oportunidad para aprovechar de los movimientos súbitos.

image

Noticias Economicas

USD – Se aguarda un volumen de operaciones reducido debido al feriado por el Día de Gracias

La divisa estadounidense logró avanzar ayer con fuerza en el Mercado luego de que se dieran a conocer los subsidios por desempleo semanales estadounidenses, indicador que registró una caída, y a la vez que mejoró las estimaciones del mercado laboral americano. Hacia el cierre de ayer el par euro dólar alcanzaba los 1.3340. Por su parte contra la libra esterlina, el dólar avanzó también y cerró en los 1.5780.

Ayer los subsidios por desempleo semanales americanos cayeron superando las expectativas lo que sería señal de que Estados Unidos estaría saliendo de la recesión. Los subsidios y reclamos por desempleo cayeron hasta los 407, 000 durante la semana pasada, en comparación a los 441, 000 registrados previamente.

Varios inversores se encuentran analizando factores de tipo macroeconómicos, como ser niveles de crecimiento y las tasas de interés. Posiblemente si esta tendencia sigue, el dólar estará en alza en el largo plazo. Un dólar fuerte es vital para los inversores extranjeros que invierten en títulos públicos estadounidenses dominados en dólares. Sin embargo un dólar en alza disminuirá las exportaciones americanas ya que se encarecerían en el exterior.

Hoy y mañana el Mercado Americano se verá dominado de mayor volatilidad ya que el volumen de operaciones se verá reducido por el feriado del día de acción de gracias. Posiblemente el Mercado siga con misma tendencia durante estos dos días de la semana que restan de trading.

EUR – El par EUR/USD alcanza mínimos de dos meses atrás

La divisa europea alcanzó mínimos de dos meses atrás contra el dólar y también cayó contra el yen japonés durante la sesión del miércoles, mientras que la situación con Irlanda genera preocupación y produce un nivel elevado de aversión al riesgo, generando el refugio en activos seguros como ser el dólar americano y el yen japonés. El euro alcanzó los $1.3283 al cierre contra el dólar, nivel que no se daba desde septiembre, y registró mínimos en los $1.3325. Por su parte contra el yen japonés el euro cedió terreno y cerró en los 111.40.

El Mercado sigue en alerta dado que la situación en Irlanda podría propagarse hacia Portugal y España. Ayer Irlanda anunció un plan de cuatro años para reducir sus gastos en 15 billones de euros, que en realidad hizo poco para satisfacer al mercado.

Se estima que el par EUR/USD seguirá dominado por un nivel de volatilidad considerable mientras que el par intentará definir sus niveles de soporte y resistencia. Este tipo de movimientos no es usual en el mercado y puede ser utilizado para sacar ventajas considerables.

JPY – El yen japonés obtiene resultados mixtos contra la mayoría de las monedas

La divisa nipona obtuvo resultados mixtos contra la mayoría de las monedas mientras que nuevamente el refugio por monedas seguros salió a la luz. Contra el dólar Americano, el yen japonés retrocedió y cerró en los 83.45. Sin embargo la divisa nipona avanzó contra el euro unos 100 pips y cerró en 111.40.

Hoy en Japón se dará a conocer el Core CPI a las 23:30 GMT. Posiblemente este informe afecte la evolución del yen japonés en el mercado.

Por otro lado dado el feriado americano por el día de acción de gracias, y dado que se estima un día con un volumen de operaciones reducido, podríamos ver movimientos significativos en el mercado que serán una buena oportunidad para tomar ventajas de trading.

Petróleo – El petróleo avanza 3%

Durante la jornada del miércoles el petróleo avanzó un 3% ya que se dieron a conocer datos alentadores en Estados Unidos mientras que se aproxima el día de acción de gracias en América.

Por su parte los inventarios de petróleo avanzaron, pero con la publicación de los subsidios por desempleo semanales en caída alcanzando niveles previos del 2008, el optimismo se apoderó de la economía estadounidense. Los subsidios y reclamos por desempleo cayeron hasta los 407, 000 durante la semana pasada, en comparación a los 441, 000 registrados previamente.

Hoy y mañana dado el feriado por el día de acción de gracias, se estima que el par EUR/USD seguirá dominado por un nivel de volatilidad considerable mientras que el par intentará definir sus niveles de soporte y resistencia. Asimismo daríamos estar atentos a los sucesos desde Irlanda y sus posibles efectos en el euro.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par EUR/USD estuvo en baja durante los últimos tres días. Sin embargo a nivel de 4 horas el RSI insinúa una posible reversión de la tendencia. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

A nivel de 4 horas el RSI insinúa una posible reversión de la tendencia. Asimismo el Momentum a nivel horario confirmaría una posible tendencia alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

El par USD/JPY ha estado en alza durante las últimas dos semanas. Sin embargo a nivel diario el RSI insinúa una posible reversión de la tendencia. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

La tendencia alcista comienza a perder impulso y el par parece consolidarse en los 0.9965. El RSI a nivel diario confirmaría una posible tendencia bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados seria preferible.

La carta del dia

Petróleo

Ayer el petróleo avanzó con fuerza y alcanzó máximos en los $84.35 el barril. Sin embargo a nivel de 4 horas el estocástico lento apoya una corrección bajista. Es por ello que sería una buena oportunidad para entrar con la tendencia.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3402
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.