Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Hoy la Fed aclarará el panorama, y veremos si el dólar recibe un respiro

27/04/2011 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La divisa europea continuó avanzando en el Mercado, mientras que los inversores se mostraban desconcertados ante los comentarios que podría brindar la Fed. Sin duda las palabras de la Fed repercutirán con fuerza en el dólar. Por el momento el euro no hace más que recoger beneficios y ya alcanzó máximos de 16 meses atrás.

Noticias Economicas

USD – El Mercado se muestra expectante ante la Fed y el dólar americano

Las divergencias existentes en cuanto a la política monetaria de la Fed y de la Euro Zona, no hacen más que reflejarse en el comercio del euro y del dólar. El dólar luego de haber recuperado cierto terreno, nuevamente se muestra bajo presión, mientras que los inversores aguardan los comentarios de la Fed de hoy en día.

El par EUR/USD ya alcanzó máximos de 16 meses atrás en la zona de los 1.4630. Pero la gran pregunta es si el dólar podrá recuperarse en el corto plazo. Sin duda los comentarios que hoy emanarán de la Fed determinarán la tendencia de la divisa estadounidense.

Para hoy además se aguardan datos desde la Euro Zona e Inglaterra. Luego de datos industriales desalentadores desde el Reino Unido, hoy la publicación regional podría llevar a los inversores a monedas refugio si es que los datos desilusionan nuevamente. Asimismo sería aconsejable estar atentos a la publicación del PBI de Inglaterra, que podría tener un efecto beneficioso para el dólar si genera aversión al riesgo.

EUR – El euro recupera todo su vigor, mientras que se aguarda la sesión de la Fed

La divisa europea continuó avanzando en el Mercado, mientras que los inversores se mostraban desconcertados ante los comentarios que podría brindar la Fed. Sin duda las palabras de la Fed repercutirán con fuerza en el dólar y es por ello que por el momento el euro no hace más que recoger beneficios y ya alcanzó máximos de 16 meses atrás.

Además las divergencias existentes en cuanto a la política monetaria de la Fed y la Euro Zona, no hacen más que reflejarse en el comercio del euro y del dólar, mientras que se estima que en Europa las tasas de interés seguirán en alza, adelantándose a la política americana con tasas cercanas al cero por ciento. El dólar luego de haber recuperado cierto terreno, nuevamente se muestra bajo presión, mientras que los inversores aguardan los comentarios de la Fed de hoy en día.

Luego de datos industriales desalentadores desde el Reino Unido, hoy la publicación regional del continente podría llevar a los inversores a monedas refugio si es que los datos desilusionan nuevamente. Asimismo sería aconsejable estar a atentos a la publicación del PBI de Inglaterra que podría tener un efecto beneficioso para el dólar si genera aversión al riesgo. Además se darán a conocer los datos inflacionarios de Alemania, pero de todas maneras los inversores estarán atentos a los comentarios del FOMC que tendrán lugar a las 19:15 GMT, y sin duda el mercado padecerá un nivel considerable de volatilidad.

JPY – El yen japonés se muestra bajista, mientras que el mercado muestra movimientos interesantes de capital

La divisa nipona sigue comerciándose bajo presión, mientras que cientos de fondos japoneses se encuentran comprando dólares dadas las últimas publicaciones económicas. Varios inversores dado el panorama económico mundial también ahora se vuelcan a un dólar barato, mientras que especulan con una corrección alcista a mediano termino.

Japón ha mantenido una política de un yen débil, que es beneficioso para sus exportaciones, pero dado que el país ahora se encuentra en proceso de reconstrucción, un yen fuerte abarata las importaciones, lo que posibilita una reconstrucción más rápida del país.

De todas maneras deberíamos estar atentos a medidas de tipo intervencionistas, que ya tuvieron lugar varias veces en el Mercado. Se estima que el yen continuará comerciándose cerca de los niveles actuales, pero la decisión de la Fed de hoy en día repercutirá en este par con fuerza.

Petróleo – El petróleo se muestra estable luego de caer por debajo de los $112

El petróleo cedió terreno durante la jornada de ayer, mientras que luego de alcanzar máximos, los inversores aguardan con cautela las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke. Por el momento mientas el Mercado se muestra expectante ante el anuncio, el dólar estuvo cediendo terreno y el petróleo por ello logró mantenerse sobre la zona de los $112 de manera estable.

Ciertos analistas afirman que un petróleo en alza sería beneficioso para Estados Unidos en el largo plazo. Timothy Geithner afirmó que si el petróleo sigue en alza es signo de fuerza económica y que no habrá riesgo económico, según trascendió en el Wall Street Journal.

La postura del Secretario americano contradice rotundamente a la OPEP, al Presidente Obama y a los directivos de Aramco, quienes abogan por un descenso del precio del petróleo. Para hoy sin duda estemos atentos a los comentarios de la Fed ya que afectarán al dólar y marcaran la tendencia para el petróleo.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

A nivel de 4 horas, el estocástico lento apoya un movimiento bajista. Asimismo el Momentum a nivel semanal brinda señales bajistas. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

La mayoría de los indicadores técnicos se encuentran en territorio neutral. El par se mantiene dentro de un rango establecido, sin dirección definida. Es por ello que aguardar a la definición de la tendencia sería preferible.

USD/JPY

A nivel de 8 horas el RSI apoya un movimiento neutras. Sin embargo a nivel diario el RSI brinda señales bajistas. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

El par estuvo en baja últimamente. Sin embargo, a nivel diario el estocástico lento apoya un movimiento alcista. Asimismo el estocástico lento a nivel de 4 horas brinda señales alcistas. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

EUR/GBP

El estocástico lento a nivel de 4 horas muestra signos bajistas. Además a nivel diario el RSI apoya un movimiento bajista. Por su parte el estocástico lento también brinda señales bajistas. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2684
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.