Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Para hoy se espera el IPC de Inglaterra y las ventas al por menor estadounidenses

14/06/2011 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy desde Inglaterra la Oficina Nacional de Estadísticas publicará data de importancia. Sin duda el informe de mayor repercusión será el que tendrá lugar a las 9:30 GMT con los datos inflacionarios, por ello estemos atentos a la cifras del IPC. Por su parte durante la jornada estadounidense conoceremos las ventas al por menor y el IPP.

Noticias Economicas

USD – El dólar muestra cierta presión, mientras que se aguardan las ventas al por menor

El dólar estadounidense mostró signos bajistas a finales de la jornada, mientras que el nivel de operaciones era reducido, a lo que se sumaron datos de producción industrial positivos desde Italia, que habían beneficiado al euro. Hoy el comercio en Europa volverá a la normalidad por ello deberíamos estar atentos a la evolución de las principales monedas.

Ayer no se dieron a conocer datos de relevancia en Estados Unidos, pero el Presidente Obama habló sobre la economía en in Durham, NC. Un tema candente en los Estados Unidos es la posible reforma a la ley de patentes, ya que las compañías americanas podrán tener protección legal de sus productos y servicios de una manera mucho más rápida y sencilla.

Para hoy en la jornada estadounidense conoceremos las ventas al por menor y el IPP. Asimismo varios analistas seguirán atentamente la reforma a la ley de patentes, que su tratamiento será debatido en el congreso americano. Si llegara a consolidarse un acuerdo, el dólar podría cobrar impulso en el corto plazo.

GBP – El desempleo en Inglaterra podría incrementarse durante este año

La libra esterlina se estuvo comerciando con resultados mixtos en el Mercado dado que los inversores aguardaban para hoy informes de relevancia. La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido hoy publicará data de importancia. Sin duda el informe de mayor repercusión será el que tendrá lugar a las 9:30 GMT con los datos inflacionarios, por ello estemos atentos a la cifras del IPC.

La libra esterlina logró avanzar con fuerza contra el dólar estadounidense y el euro, sin embargo contra el franco suizo registró mínimos y contra el yen japonés el comercio fue muy fluctuante. Las monedas refugio al parecer siguen marcando una tendencia alcista.

Una publicación reciente de la Confederación de Industrias británicas ha remarcado la debilidad de la economía inglesa, y ha brindado un panorama poco alentador en cuanto al mercado laboral.

De esta manera la Confederación de Industrias británicas muestra las diferencias actuales con las que existían entes de la crisis del 2007-08. Debido a cuestiones estructurales y de índole económicas, dicha institución estima que el desempleo seguirá en alza durante el 2011 lo que podría sumar presión ante la libra en el mercado.

JPY – El yen japonés avanza mientras que los inversores se refugian

La divisa nipona logró avanzar en plaza últimamente ya que los inversores se refugian en activos seguros. Asimismo las últimas publicaciones japonesas habían resultado positivas, lo que en cierta medida contribuyó a la tendencia alcista del yen.

Hoy con las declaraciones de las tasas de interés podríamos ver movimientos de consideración en el mercado y en el yen japonés en particular.

De todas maneras si bien la producción industrial en Japón muestra un deterioro, el cambio en el sentimiento del consumidor favoreció contundentemente a la divisa nipona en el mercado. Asimismo las estrategias de diferenciales en las tasas de interés ha favorecido al yen en el mercado. Para esta semana analistas estiman que el yen japonés continuará en alza.

Petróleo – El petróleo cae mientras que se aguardan datos desde China y Estados Unidos

El petróleo cayó con fuerza y se aproximó a los $97 el barril. Varios inversores se muestran expectantes a los datos a publicarse en China y Estados Unidos, potencias que podrían registrar un deterioro económico.

Asimismo en cuanto a la OPEP, al parecer se tomarán medidas unilaterales en cuanto a la producción de petróleo, ya que el organismo no logra acuerdos sólidos.

El dólar se estuvo comerciando contra el euro en la zona de los 1.4530, lo que ha evitado un alza del crudo desde la última cumbre de la OPEP que sorprendentemente no se decidió por incrementar la producción de petróleo, por no contar con consenso. Ahora estemos atentos con la evolución del dólar y del petróleo ya que la tendencia se definirá esta semana.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par no logró quebrar la zona de los 1.4700. Ahora se observan señales bajistas. Es por ello que el par podría testear el nivel de soporte de la zona de los 1.4330 y más allá los 1.4250. Por otro lado, el nivel de resistencia se encuentra en los 1.4570 y le sigue la zona de los 1.4700.

GBP/USD

El par muestra señales de descenso. El par podría encontrar un nivel de soporte en los 1.6180 y si se quiebra dicha zona se podrían testear los 1.6060. Más allá estemos atentos a los 1.5935 para el mediano plazo. Por su parte el nivel de resistencia se encuentra en los 1.6400 y si se quiebra dicha zona se podrían testear los 1.6460 y los 1.6550.

USD/JPY

El yen japonés se mantiene estable y puede que testee la zona de los 80. El estocástico lento a nivel diario indica una corrección bajista. Es por ello que estemos atentos a la zona previa a la intervención del BcJ, ya que se podrían alcanzar los 76.11. Por su parte el nivel de resistencia se ubica en los 81.75, y le siguen los 82.25.

USD/CHF

El par marca un nivel de resistencia en los 0.8450 y al parecer ir en largo sería preferible. El nivel clave de resistencia se encuentra en los 0.8855 y si dicha zona se quiebra estemos a los máximos de febrero en los 0.8720. Por su parte el nivel de soporte se ubica en los 0.8325.

La carta del dia

Petróleo

El petróleo quebró la línea de consolidación de la formación tipo triángulo que adelantábamos. Es por ello que ir en corto con busca de objetivos en los $93.00 sería preferible. Este nivel será la clave a tener en cuenta.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.