Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Hoy 8 de diciembre, se cumplen 30 años de la muerte de Jhon Lennon

08/12/2010 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 8 de diciembre de 1980, pocas horas antes de ser asesinado, Jhon Lennon fue fotografiado por última vez. Desnudo y abrazado a su esposa

Además de esta sesión de fotos, el autor de Imagine atendió aquel día a varios medios de comunicación, se cortó el pelo y fue a un estudio de la calle 54 para trabajar en su disco Double Fantasy. Cuando volvió a casa, pasadas las 22.30 horas, Mark David Chapman le disparó cinco veces en la espalda, peró aún así logró entrar en el portal de su casa. Dos policías lo llevaron al hospital Roosevelt, donde murió a las 23.15.

John Winston Ono Lennon, MBE (Liverpool, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, 8 de diciembre de 1980) se familiarizó con el género musical skiffle cuando era adolescente, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes aclamados, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones como Give Peace a Chance e Imagine.

Se fue a vivir a New York donde donde pasó varios años ocupado especialmente a criar a su pequeño hijo, y dedicó gran parte de su vida, junto con su esposa Yoko, a actividades a favor de la paz (especialmente contra la guerra de Vietnan) cosa que molestaba mucho al gobierno de los EEUU, en ese entonces Richard Nixon, quien intentó en varias oportunidades echarlo del país, mientras que sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra.

Después de su auto-impuesto «retiro» de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a surgir en 1980 con un álbum de regreso, Double Fantasy, pero fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.

Siempre habrá un signo de interrogación en el verdadero desenlace de su muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (672 noticias)
Visitas:
3283
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.