Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Hoy se dará a conocer en Estados Unidos la Confianza del Consumidor

31/05/2011 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy la economía americana reabrirá sus puertas luego del feriado de ayer, y se darán a conocer varias publicaciones económicas. De todas maneras el dato clave será la confianza del consumidor que se dará a conocer a las 15:00 GMT. Asimismo atentos al miércoles y viernes con los datos laborales estadounidenses.

Noticias Economicas

USD – Los inversores muestran apetito por el riesgo

El par EUR/USD alcanzó máximos de tres semanas y se ubicó en la zona de los 1.4375 para luego ceder. Por su parte el par GBP/USD alcanzó máximos en la zona de los 1.6553. Analistas afirman que el cambio repentino por la toma de riesgo entre los inversores se debe a un posible repunte de la economía americana y europea durante el verano que se aproxima.

Los inversores que habían colocado posiciones en corto para con el dólar comenzaron a cerrarlas y se inclinan ahora por monedas de mayores rendimientos. La política monetaria de la Fed con tasas de interés en mínimos históricos parece que continuará en el mediano plazo y por ello se estima que el dólar mantendrá un nivel de soporte en constante alza.

Hoy la economía americana vuelve a operar luego del feriado de ayer, y se darán a conocer varias publicaciones económicas. De todas maneras el dato clave será la confianza del consumidor que se dará a conocer a las 15:00 GMT. Asimismo atentos al miércoles y viernes con los datos laborales estadounidenses.

EUR – El euro avanza con fuerza en el Mercado contra el dólar americano y el yen japonés

La divisa europea logró avanzar con fuerza en plaza. Recordemos que a mediados de la semana pasada el euro había cedido terreno, pero desde ese entonces comenzó a avanzar nuevamente. Contra el dólar, la divisa europea se ubicó en la zona de los 1.4375, mientras que contra el yen japonés el euro alcanzó máximos de seis días en los 116.20.

Estados Unidos e Inglaterra estuvieron de feriado ayer, por ello el volumen de operaciones fue reducido. De todas maneras a pesar de los obstáculos por las deudas públicas europeas, monedas como la libra esterlina y el euro logran avanzar en plaza. Por el momento analistas estiman que las divisas refugio como el dólar y el yen japonés continuarán bajo presión.

Para hoy se estima que el euro continuará en alza contra el dólar. Estemos atentos a los datos laborales y de las ventas al por menor y a los niveles del consumo. Si las publicaciones económicas resultasen alentadoras, el euro podría continuar en alza. Al parecer colocar posiciones en largo durante esta semana sería preferible, pero estemos cautos ante lo resultados americanos del sector laboral.

JPY – El yen japonés se mueve dentro de un rango lateral en el mercado forex

La divisa nipona se estuvo comerciando prácticamente dentro de un rango lateral en el mercado, mientras que los inversores se muestran actualmente propensos a la toma de riesgo. Luego de que el yen alcanzara los 82.21 contra el dólar, el par se comercia en los 80.80 por segundo día consecutivo. Las últimas publicaciones que se dieron a conocer desde Japón habían resultado alentadoras, es por ello que estemos atentos para ver si podrá ocurrir un cambio de tendencia.

Los inversores de todas maneras por el momento se inclinan a la toma de riesgo, y es por ello que esta tendencia lateral pronto finalizará. El viernes con las nóminas no agrícolas estadounidenses podríamos observar movimientos significativos en el mercado.

Más sobre

Tengamos presente que el sentimiento del consumidor japonés ha logrado revertir la tendencia del yen por lo menos en el corto plazo. De todas maneras la venta de dólares americanos parece ser la razón primordial por la tendencia del yen. Al parecer el par USD/JPY continuará con esta tendencia mientras que los inversores se deciden por alejarse de dólares estadounidenses.

Petróleo – El petróleo se mantiene en la zona de los $100

Por segundo día consecutivo el petróleo se mantuvo en la zona de los $100 el barril. Desde hace ya hace algunos días que el petróleo viene consolidándose en el mercado y posiblemente ahora comencemos a observar un quiebre de relevancia.

De destacar que el dólar viene comerciándose frente al euro en la zona de los 1.4375, lo que ha brindado soporte para el petróleo. Es por ello que el comercio de este par de divisas podría favorecer al crudo al alza. Estemos atentos a la evolución del dólar en el mercado.

Aconsejable mantenernos atentos a los datos laborales y de las ventas al por menor y a los niveles de consumo a nivel mundial. Si las publicaciones económicas resultasen alentadoras, el euro podría continuar en alza y también el petróleo.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par logró quebrar el promedio móvil de 50 días en la sesión asiática. Ahora observamos señales alcistas. El nivel de resistencia se encuentra en la zona de los 1.4490 y más allá en los 1.4940. Por su parte el nivel de soporte se encuentra en los 1.4340 y le sigue la zona de los 1.4205 y los 1.4035.

GBP/USD

El Cable logró recuperar terreno últimamente. El nivel de resistencia se ubica en los 1.6520 y si se quiebra se podrían testear los 1.6750 y mas allá la zona de los 1.7040. El nivel de soporte se ubica en la zona de los 1.6330 y 1.6000 y se podrían testear los 1.5935.

USD/JPY

El yen japonés no logró quebrar el nivel de resistencia de los 82.25 y cedió terreno. El estocástico lento a nivel diario indica una corrección bajista. Es por ello que estemos atentos a la zona de soporte de los 80.70 y 80.35 y a los 79.50. Luego se podrían testear los 76.10. Por su parte el nivel de resistencia se ubica en los 81.95, y le siguen los 82.25, más allá se podrían testear los 82.50 y 83.25.

USD/CHF

El par USD/CHF registró máximos en la zona de los 0.8890 y luego cedió terreno. El nivel clave de soporte se encuentra en los 0.8400 y parece mantenerse. Por su parte el nivel de resistencia se encuentra en los 0.8890 y si dicha zona se quiebra se podrían alcanzar los 0.8945.

La carta del dia

NZD/USD

El par NZD/USD logró quebrar máximos de 3 años en la zona de los 0.8214, y alcanzó los 0.8261. Actualmente el par se comercia en una zona no definida, por lo que sería preferible ir en busca de la zona de los 0.8300.


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.