Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

"Hoy cualquiera puede ser original"

29/09/2009 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las diseñadoras argentinas más importantes del momento equilibra experimentación con buen modelaje

Cora Groppo, destacada diseñadora argentina, presentó su colección primavera-verano 09/10 en la quinta edición del BAFweek, la semana de lamoda de Buenos Aires, realizada a fines de agosto. Pese a los nervios que se respiraban en el ambiente, ella se veía tranquila y segura. La ayudaba saber que su colección estaba impecable y ordenada para el desfile, casi como si se tratara de una pulcra galería de arte o un minimalista spa de inspiración Zen. Su backstage parecía un mundo protegido e iluminado, en el que cada pieza que colgaba de sus percheros hablaba a través de su forma única. Pero también le dió serenidad recordar que no es una extraña en este ambiente: Cora presenta sus colecciones todos los años en este evento, ha realizado desfiles en las parisinas Galerías Lafayette, ha participado por tres años consecutivos con un stand en la Semana de la Moda de Londres y el 2010 estará en Tranoïr Paris Fashion Week, encuentro de diseño de carácter comercial que reúne a creadores de todo el mundo en el centro de la ciudad de la luz.

A sus 37 años, Cora tiene todo unmundo recorrido en el moda ámbito de lamoda. Mientras estudiaba en la Universidad de Buenos Aires (UBA), se interesómucho por la propuesta de ropa deconstruida que nació en Japón y Bélgica a fines de los años 80 y comienzos de los 90. “Siempre me gustaron los diseñadores de allá porque rompen con todo y a la vez son bien neutros. Me encanta el trabajo de los belgas Ann Demeulemeester, Dries van Noten y Martin Margiela. Entre los japoneses, destaco a Yohji Yamamoto”, explica.

Recién titulada, partió trabajando como diseñadora para algunas marcas muy conocidas en su país, entre las que destacan Yagmour y Vitamina. En 1996, decidió dedicarse a hacer ropa a medida, lo que le dio un gran conocimiento del cuerpo y despertó su interés por la moldería, que ha marcado su carrera.

Una de las diseñadoras argentinas más importantes del momento equilibra experimentación con buen modelaje

El año 2003, inició una sociedad comercial con su marido, el abogado Ramiro López, con quien decidió enfocarse en el vestuario urbano para mujeres entre 20 y 45 años. La empresa rindió frutos. Hoy, lamarca Cora Groppo está presente en selectas boutiques de Italia, España, Gran Bretaña, Arabia Saudita, Francia, Estados Unidos, Bolivia, México y también en Chile: parte de sus colecciones se vende en la tienda Poupée (Vitacura). Además, acaba de abrir una franquicia en Roma, gracias a la iniciativa de una pareja de italianos que viaja regularmente a Buenos Aires por trabajo.

Cora se ha hecho un nombre por buscar la perfección en el fitting, como le llaman los estudiosos de la moda a lo que el común de las personas conoce como calce perfecto. Cuando se lanza a diseñar una prenda, no sabemuy bien cómo será; puede comenzar haciendo una polera y termina creando una camisa. Todo para ella puede mutar. Pero eso no significa que aborde la moda desde una superficial espontaneidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5261
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.