Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hoy comienzan los trabajos de exhumación de los fallecidos durante las protestas de 1989

21/09/2009 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy lunes comenzaron los trabajos de un equipo multidisciplinar de investigación que exhumará los restos de las víctimas mortales de la represión durante las protestas del 'Caracazo' del 27 de febrero de 1989 con el objetivo de lograr su identificación, informó la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz. Las estimaciones de fallecidos varían entre los 275 y los 3.000 muertos.

Ortega indicó ayer en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela que ya se cuenta con los antropólogos, fotógrafos forenses y otros científicos e informó de que los medios de comunicación también tendrán acceso para que puedan ser testigos del proceso.

Hasta el momento se han realizado inspecciones preliminares en la fosa común y destacó que en la primera exhumación, la de 1999, los trabajos de investigación no fueron completos, explicó Ortega. Según la fiscal, los cadáveres fueron inhumados en nichos degradantes y aislados, dejando el proceso a medio camino.

El objetivo ahora es, indicó Ortega, examinar los cadáveres de los nichos y cotejar su número con el de las listas oficiales. Así, si existen incoherencias, se procederá a realizar excavaciones en el lugar donde se supone que está la fosa común.

Ortega emplazó a los familiares de las víctimas que aún no hayan acudido al Ministerio Público, asistan para aportar una serie de datos que posibiliten la identificación de los restos con la primera prueba que se ejecute.

Hasta ahora han comparecido 125 familiares de 125 fallecidos y se está estudiando efectuar un registro de las características físicas de los cuerpos para que se facilite la identificación. Finalmente, destacó que si no se logra la identificación a través de los registros, ya se cuenta con la dotación de material técnico de ADN para proceder a practicar las pruebas necesarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1948
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.